Publicidad

Actor argentino Julio Chávez presentará en Chile Yo soy mi propia mujer

Laureado recientemente por la crítica de su país, el artista montará la obra a partir del miércoles 12 de diciembre en el Teatro San Ginés.


El actor y director teatral argentino Julio Chávez presentará en Chile "Yo soy mi propia mujer", interpretación que le valió el ACE de Oro en la última entrega de premios de los críticos teatrales de su país.



El artista ofrecerá funciones abiertas a todo público desde el miércoles 12 al domingo 16 de diciembre en el Teatro San Ginés (Mallinkrosdt 76, Barrio Bellavista), donde además están a la venta los boletos.



Cuenta con más de 20 años de exitosa carrera en teatro, cine y televisión, además de galardones como el Oso de Plata 2007 (Mejor actor por "El Otro"), Festival de Fortaleza 2006 (Mejor actor por "El Custodio"), ACE 2004 (Mejor director por «Rancho»).



La también aclamada "Yo soy mi propia mujer" de Doug Wright, basada en la vida real de Charlotte von Mahlsdorf (1928-2002), cuenta la historia de un travesti y célebre coleccionista de antigüedades de la época de Wilhelm II, que sobrevivió a los nazis y convivió con el comunismo de la Alemania Oriental; sin ocultar nunca su condición.



En medio de su lucha, Charlotte von Mahlsdorf creó un museo en Berlín que aún permanece abierto, donde expuso los objetos de arte y mobiliario que rescató de la Segunda Guerra Mundial. Gracias a esta acción fue distinguido con la Orden Alemana del mérito luego de la caída del muro de Berlín. Sus últimos años fueron agitados y controvertidos, por las acusaciones de complicidad con la policía secreta alemana.



Tras investigar la vida de Charlotte y sus conflictos internos, Doug Wright proyectó en su obra un nítido retrato de la Alemania de la posguerra.



Comentarios en la prensa argentina



"(Â…) la cualidad escénica de esta creación en la que el talento interpretativo de Chávez y la inspiradísima puesta de Arezzo, traspasan las fronteras del travestismo como tema, para proponer reflexiones de amplitud y profundidad más ambiciosas" (Olga Consentido, Clarín)



"(Â…) pocas veces un actor logra una interpretación tan intensa, brillante y convincente, sin afectaciones de por medio y sólo apelando a una creación tan propia como inteligente. (Â…) El valioso montaje escénico de Agustín Alezzo es absolutamente minimalista y contundente" (Juan Carlos Fontana, La Prensa)



"La gran tarea queda reservada a Julio Chávez, que sostiene con un arduo y solitario trabajo, el peso de interpretar a los dos personajes de forma sucesiva que se distinguen corporalmente y vocalmente (Â…)" (Susana Freire, La Nación)



"El director Agustín Alezzo, sabio conocedor de almas, buscó intensificar los climas, despojar al máximo el escenario, recurrir a pequeñas maquetas de objetos antiguos. Un gran actor nunca deja de sorprender. Es como un mago con sus trucos. Esta vez Julio Chávez eligió el desafío de ser él/ella/ él" (Ana Seoane, Perfil)



"Chávez transmite por igual la delicadeza de una gran dama con ínfulas aristocráticas y la indispensable agresividad con la que el personaje debe moverse en un mundo hostil" (Ernesto Schoo, Noticias)

Publicidad

Tendencias