miércoles, 19 de septiembre de 2018 Actualizado a las 14:40

Cultura - El Mostrador

Aylwin pide tomar "decisiones drásticas" en crisis de la DC

por 23 noviembre, 2007

"En problemas tan graves como los que han ocurrido, de faltas graves a la disciplina partidaria, no hay instancias de negociación", enfatizó el ex mandatario.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ex Presidente Patricio Aylwin formuló este viernes un llamado a tomar "decisiones drásticas" en la Democracia Cristiana (DC), luego de la polémica interna que se generó al interior del partido tras la decisión del senador Adolfo Zaldívar y los diputados colorines de rechazar los recursos del Transantiago.



Si bien el ex mandatario afirmó que "no me corresponde a mí dar lecciones sobre el particular", en entrevista con la radio Agricultura se manifestó confiado en las decisiones que tome la directiva de encabezada Soledad Alvear sobre este tema.



"Si uno se presenta como parlamentario independiente y solo, es dueño de su voto. Pero cuando uno entra a un partido político acata la disciplina de ese partido. Los partidos pueden dejarlos en libertad de acción o darles instrucciones. Cuando se es militante, las instrucciones se cumplen y si uno no está de acuerdo, renuncia", aseveró.



"En problemas tan graves como los que han ocurrido, de faltas graves a la disciplina partidaria, no hay instancias de negociación. Creo que los parlamentarios que han votado en contra de la línea del partido deben afrontar las responsabilidades disciplinarias correspondientes", enfatizó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV