Publicidad

Conatrach anuncia paro del transporte para el martes 11 de diciembre

Además de las demandas por el alto precio de los combustibles, la entidad denuncia los intentos de mofificar la ley en lo relativo al pago de horas


La Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte (Conatrach) anunció la realización, el martes 11 de diciembre, de un paro general de actividades para rechazar los alcances de un proyecto de ley que eliminaría el pago de horas extraordinarias.



Según informaron este viernes dirigentes de la entidad, la movilización se justifica porque "el transporte de Chile que mueve todo el país, no está siendo considerado. Aquí hay fianzas políticas entre senadores, políticos, dirigentes corruptos, esa es una fianza que están haciendo y poniendo en riesgo a la ciudadanía de Chile".



Añadieron que «falta de una política definida, clara, eficiente y responsable en materia de transporte» y denunciaron además el "pésimo" servicio que están ofreciendo a la ciudadanos "el Transantiago, Ferrocarriles, y en el transporte interurbano e interprovincial que recorren el país".



También lamentaron "la inseguridad que experimentan tanto los conductores urbanos e interurbanos como todos los chilenos que utilizan este medio de transporte público", lo que queda de manifiesto "con las extensas y extenuante jornadas de trabajo que persisten en el sector, donde ni si quiere se cuenta con infraestructura vial adecuada para ejercer dicha labor y eso explica la alta tasa de accidentes en los caminos de Chile».



El paro podría afectar también a parte del Transantiago, ya que los trabajadores del operador Subus forman parte ded Conatrach.

Publicidad

Tendencias