Publicidad

Investigaciones inaugura sala especial para víctimas de violencia sexual

Sala de entrevistas fue donada por la Organización Internacional de las Migraciones.


Con la presencia de la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Laura Albornoz, este viernes la Policía de Investigaciones inauguró una sala de entrevistas para víctimas, testigos y reconocimiento de imputados, especialmente diseñada para atender a personas que han sido violentadas sexualmente.



Se trata de la creación de una sala digital de entrevistas a víctimas y testigos de delitos de explotación sexual y comercial, así como también de la implementación de una sala de espera. Esta última ya ha favorecido desde que comenzó a funcionar en enero, a aproximadamente 10 mil personas, entre adultos y niños.



«Con la inauguración de este recinto se hará mucho más fácil el testimonio de las víctimas y en especial de los menores abusados sexualmente, ya que dicha sala de entrevistas posee una cámara Gesell, que permite que se haga una sola entrevista a los agraviados, que servirá como prueba única para el resto del proceso judicial", destacó Hugo López, Jefe de la Brigada de Delitos Sexuales.



Agregó también que "este procedimiento tiende a evitar que las víctimas, en especial los niños, adolescentes y mujeres abusados sexualmente, sufran trastornos psicológicos por el hecho de repetir varias veces sus testimonios ante las autoridades, lo que comúnmente se llama victimización secundaria"



Albornoz, en tanto, destacó que «nos parece muy relevante esta iniciativa de la Policía de Investigaciones de hacerse cargo de un tema que está pendiente y que es cómo damos la debida protección y el resguardo a las víctimas de delitos sexuales en las unidades policiales de nuestro país", dijo.



Subrayó que "es digno de destacar que Investigaciones, junto a la colaboración internacional de la OIM, implementó esta sala y valoró la iniciativa de esta ayuda internacional".

Publicidad

Tendencias