Publicidad

Objetan a autopistas concesionadas por el traspaso de clientes a Dicom

Diputados del Partido Socialista encabezados por Marco Enríquez-Ominami pidió al Sernac tomar cartas en el asunto.


Un grupo de diputados del Partido Socialista (PS) pidió fiscalizar a las concesionarias de autopistas por el traspaso de sus clientes al sistema de antecedentes comerciales conocido por su nombre de fantasía Dicom.



Los parlamentarios llamaron a los consumidores a protestar por esta situación y recordaron que los tribunales ya han dictado sentencias a favor de los usuarios por este tipo de abusos.



El retraso en la entrega de las cuentas del TAG y el traspaso automático de estos a Dicom llevó a que parlamentarios se reunieran con el director del Sernac, José Roa.



Sobre esta situación, Marco Enríquez-Ominami precisó que «cuando se firma un contrato con el TAG se establece las formas de avisos de cómo debes pagar y como quieres ser informado, sin embargo, ocurre muchas veces que no te llega la cuenta o simplemente te llega atrasada lo que significa además el cobro de intereses».



«Nosotros hemos hecho saber al director del Sernac nuestra preocupación porque estas concesionarias están traspasando automáticamente a Dicom a los usuarios de las autopistas sin siquiera dar aviso a los clientes. Queremos que se revisen las condiciones en que estas empresas hacen este traspaso», señaló.



El legislador agregó que esta «situación es totalmente abusiva y por lo tanto hago un llamado a que acudan a las concesionarias, al Sernac y que por supuesto concurran a tribunales a protestar por esta situación».



«Hemos pedido entonces que el Sernac apure oficios en donde se le exige a estas empresas informar sobre esta situación. Quiero además interpelar a los consumidores para que reclamen con mucha energía en este sentido, quiero recordar que la justicia ya se ha pronunciado a favor de los usuarios de las autopista», concluyó.

Publicidad

Tendencias