Publicidad

Presidente de Airbus anuncia medidas de ahorro por fortaleza del euro

Cotización de la moneda continental frente a la divisa estadounidense «ha superado la frontera de lo soportable» y «amenaza la supervivencia» de la filial de la filial de EADS.


El presidente de la compañía aeronáutica europea Airbus, Thomas Enders, anunció al comité de empresa en Alemania «medidas radicales» de ahorro debido a la fortaleza del euro frente al dólar.



El máximo directivo de la filial de la compañía aeroespacial y de defensa EADS explicó que el modelo de negocio de Airbus «ya no es sostenible», informó la publicación alemana «Spiegel» en su edición de Internet.



En su opinión, la cotización del euro frente al billete verde «ha superado la frontera de lo soportable» y «amenaza la supervivencia» de la empresa.



Enders añadió que la rapidez de la apreciación de la divisa europea «apenas permite procesos de adaptación razonables» y la compañía prevé «terribles pérdidas», aunque pronosticó un récord en el número de pedidos este año.



«Sobre todo, debemos volver a revisar nuestras inversiones de futuro», afirmó el ejecutivo.



Airbus preparó el plan de saneamiento «Power 8» con una previsión de que el euro se iba a cambiar a 1,35 dólares.



El plan «Power 8», detallado por Airbus a finales de febrero, pretende un ahorro de 5.000 millones de euros (US$ 7.400 millones) hasta 2010 y 2.000 millones de euros (US$ 2.960 millones) suplementarios anuales a partir de esa fecha.



Con este programa, Airbus quiere reducir los gastos por las pérdidas económicas que en los próximos años llevará consigo el retraso en la fabricación del avión gigante A380, el coste del desarrollo del A350 y la debilidad del dólar frente al euro.

Publicidad

Tendencias