Publicidad

Rossi y Díaz desafían a Navarro a llevarlos al TS socialista por Venezuela

Junto con reiterar sus críticas al presidente Hugo Chávez, le pidieron al senador socialista «más bachelestimo y menos chavismo».


Los diputados socialistas Fulvio Rossi y Marcelo Díaz emplazaron al senador Alejandro Navarro, también PS, a pasarlos al Tribunal Supremo de la tienda por haber apoyado el proyecto de acuerdo que rechazó la actitud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en la Cumbre Iberoamericana de Santiago.



Los parlamentarios afirmaron que Navarro no es el mejor ejemplo de disciplina partidaria y lo llamaron a ser tolerante con aquellos que piensan distinto respecto al mandatario caribeño.



Asimismo, reiteraron sus cuestionamientos a la política seguida por Hugo Chávez y sus acciones en Santiago durante el encuentro de Presidentes.



Díaz llamó a Navarro de aplicar "más bacheletismo y menos chavismo" y afirmó que si bien el mandatario venezolano no divide a la Concertación, reconoció que "hay un grupo de actores políticos al interior de la Concertación que se han convertido en verdaderos voceros de Chávez en Chile, como lo tiene Chávez en otros países. Este no es un caso atípico".

En la misma línea, Rossi sostuvo que "no deja de sorprenderme que la disciplina partidaria le gusta aplicarla al senador Navarro en este tipo de temas, sólo cuando tienen que ver con Chávez. El senador Navarro está pasando la línea de ser un senador que apoya legítimamente a un Presidente como el Presidente Hugo Chávez, a ser un funcionario del Estado venezolano".



Agregó que esperan que el debate al interior de la tienda sobre este tema se haga, pues "queremos discutir, aunque seamos minoría en el PS, respecto de que se entiende por democracia, por libertad de expresión, qué se entiende por ser de izquierda, porque la izquierda, hasta donde yo se, es un pensamiento que tiene que ver con la defensa de la libertad individual y colectiva, la defensa de la democracia y los DDHH y un Presidente que está tratando de arreglar la legislación de su país para elegirse sin alternancia, de manera casi a la eternidad, sin duda alguna me merece la máxima desconfianza".

Publicidad

Tendencias