Sename destituye a funcionario acusado de abusos sexuales tras sumario - El Mostrador

Miércoles, 22 de noviembre de 2017 Actualizado a las 04:49

Sename destituye a funcionario acusado de abusos sexuales tras sumario

por 23 noviembre, 2007

Carlos Rodríguez Riveros se encuentra formalizado por promoción o facilitación de la prostitución contra una joven de 17 años.

El Servicio Nacional de Menores (Sename) destituyó a Carlos Rodríguez Riveros, funcionario de ese organismo que el lunes pasado fue formalizado por el Ministerio Público por el delito de "promoción o facilitación de la prostitución", acción cometida en contra de una adolescente de 17 años.



La decisión se concretó luego que la fiscal administrativa a cargo del sumario propusiera la sanción de destitución, la que fue ratificada por el director nacional del organismo, Eugenio San Martín.



El sumario, que se había iniciado el pasado 30 de octubre, determinó que Rodríguez cometió faltas al estatuto administrativo.



En paralelo y sin perjuicio de las sanciones administrativas, Sename busca también que se persigan y castiguen las responsabilidades penales, por lo que presentó la semana pasada una querella en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago para acompañar la acción del Ministerio Público. Asimismo, interpuso medidas de protección en el 3° Juzgado de Familia de Santiago a favor de la adolescente afectada y de sus tres hermanas.



El sujeto fue formalizado el lunes recién pasado por el delito de "promoción o facilitación de la prostitución de menores de edad impropio" -conocido como "sanción al cliente"- y permanece en prisión preventiva en la Cárcel de Alta Seguridad, lugar donde fue notificado de su destitución.



El estatuto administrativo establece que tiene cinco días hábiles para apelar a la medida.



El sumario comenzó el mismo día que se tuvo conocimiento de la denuncia, debido a una investigación de la Fiscalía Centro Norte. Asimismo, la institución reiteró que el funcionario se desempeñaba en labores administrativas, que no implican contacto con niños o adolescentes.



El sujeto estaba separado y suspendido de sus labores mientras se desarrollaba el sumario.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)