domingo, 23 de septiembre de 2018 Actualizado a las 10:15

Bangladesh: 3 muertos, 20 desaparecidos y 100 heridos al hundirse puente

por 24 noviembre, 2007

Los afectados se dirigían a un centro de ayuda humanitaria en uno de los distritos de Bangladesh arrasados por el ciclón "Sidr", que afectó a la zona hace 9 días.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Al menos tres personas han muerto, una veintena están desaparecidas y unas cien han resultado heridas al desplomarse hoy un puente cuando se dirigían a un centro de ayuda humanitaria en uno de los distritos de Bangladesh arrasados por el ciclón "Sidr", informaron medios locales.



El suceso tuvo lugar en el distrito de Patuakhali, uno de los afectados la semana pasada por el "Sidr", que dejó unos 3.000 muertos a su paso por Bangladesh.



Según la versión digital del diario bengalí "Daily Star", el puente se desplomó bajo el peso de unos 500 damnificados que iban a recibir asistencia humanitaria en uno de los centros de distribución del distrito.



Al menos tres personas perdieron la vida, entre 20 y 25 de las que cayeron al río están desaparecidas y otro centenar resultaron heridas, mientras el resto consiguió nadar hasta la orilla sin sufrir daños de importancia, según el "Daily Star".



El ciclón "Sidr", que arrasó el sur de Bangladesh hace nueve días, causó unos 3.000 muertos y afectó a cerca de seis millones de personas.



Esta semana, las agencias humanitarias de la ONU advirtieron de que la situación es "catastrófica" ante las dificultades para distribuir la ayuda humanitaria, que unos dos millones de personas necesitan con urgencia.



Además, mostraron su preocupación por el peligro de epidemias y la falta de agua potable y los efectos del frío y el hambre sobre la población.



Además de dejar un reguero de muertos, el ciclón arrasó unas 187.000 hectáreas de cultivo y destruyó total o parcialmente 1,2 millones de viviendas.



EFE




Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV