Publicidad

Carlos Larraín critica duramente a Bachelet por Transantiago

El presidente de Renovación Nacional calificó de «hada» a la mandataria, acusándola de querer solucionar el problema del transporte público a través de «varitas mágicas», palabras que manifestó durante la reunión del Concejo nacional de RN que se celebra en la sede del ex Congreso Nacional.


«Transantiago requiere más que una varita mágica», aseguró el
timonel de Renovación Nacional, Carlos Larraín, calificando a la Presidenta Michelle Bachelet como una especie de «hada» que pretende mejorar el sistema de transporte público a través de «varitas mágicas».



«La propia Presidenta de la República o alguno de sus ministros ha dicho que el problema del Transantiago se resuelve si le cambian el nombre. No sé en qué estará pensando, lo de ‘trans’, ‘transformismo’, magia, bueno, estamos en manos de una hada en el Transantiago, pero yo me temo que el Transantiago requiere más de una varita mágica, requiere cabeza, requiere ciencia, desinterés, requiere un cierto sinceramiento ¿quién responde de qué?», criticó el líder aliancista en el inicio del Concejo Nacional de su partido que se desarrolla en la sede el ex Congreso Nacional.



Larraín considera que existe un excesivo «estatismo» en las políticas públicas, aludiendo a las palabras del timonel del Partido Socialista (PS),Camilo Escalona, que aseguró que el Transantiago era la intervención más importante del Estado desde el gobierno de la Unidad Popular (UP).



El encuentro-que persigue designar los concejeros nacionales del partido y encaminar la estrategia de la colectividad de cara a las elecciones municipales del 2008-ha estado marcado por la reciente renuncia del senador Carlos Cantero.

Publicidad

Tendencias