Publicidad

Clausura: Audax Italiano asegura cupo Chile 3 para Copa Libertadores

Oncena de colonia se adjudicó la fase regular del campeonato y reafirmó liderato de la tabla general ante Deportes La Serena.


Audax Italiano se adjudicó este sábado la fase regular del Campeonato de Clausura del fútbol rentado local y se quedó con el cupo denominado «Chile 3» para la próxima edición de la Copa Libertadores.



En el duelo que abrió la 21ª y última fecha del torneo, los de colonia derrotaron a Deportes La Serena en el Estadio La Portada con un gol de Miguel Ángel Romero (33′) y reafirmaron su condición de líderes absolutos, con 47 puntos.



De esta manera, independientemente de su desempeño en la postemporada (playoffs), los verdes jugarán una llave con un elenco extranjero conducente a una de las 32 plazas en la principal competencia para los clubes del continente.



Jugando al unísono en la cancha del Nacional, el otro postulante al cupo, Universidad de Chile, ganó 3-0 a Cobresal, con dianas de Pedro Morales (10′ y 70′) y Francisco Arrué (31′), razón por la cual sumó insuficientes 45 unidades.



La fecha continuaba al cierre de esta nota con el choque entre Deportes Concepción y Universidad de Concepción, el primero de los cuales -con 25 puntos en la 11ª posición de la tabla- aún conserva esperanzas de avanzar a la ronda definitoria.

Publicidad

Tendencias