Publicidad

EEUU: Incendio en California arrasa 120 hectáreas y obliga evacuación

Meteorólogos aseguran que fuertes vientos del sur amenazan con extender las llamas a otras zonas, debido a la sequía.


Un incendio declarado En Estados Unidos esta madrugada en las montañas de Malibú,California,ha arrasado más de 120 hectáreas y ha obligado a evacuar unas cien casas, informó hoy la cadena CNN.



Los fuertes vientos que azotan el sur de dicho estado, amenazan con extender el incendio a otras zonas, debido a la sequía, advirtieron los meteorólogos.



Según el capitán Mike Brown, responsable del departamento de bomberos del condado de Los Ángeles, el incendio se originó esta madrugada cerca de Malibú Lake.



El siniestro ha obligado a las autoridades a evacuar unos cien hogares en tres distintas urbanizaciones ante el peligro de que las llamas alcanzaran sus casas. De momento no hay heridos, según los bomberos.



A pesar de sus esfuerzos, ya hay varias casas incendiadas y las personas están en busca de cobijo.



Unos 200 bomberos luchan a esta hora contra las llamas e intentan prevenir que el viento seco «Santa Ana», que se mueve hacia el Pacífico, provoque nuevos focos.



Las autoridades están investigando la causa del incendio.



Una alerta de máximo nivel ha sido emitida para amplias áreas de California, incluido para Ventura, Los Ángeles, Riverside, Orange y San Diego.



El Centro Meteorológico Nacional de EE.UU. afirmó que los vientos de «Santa Ana» se mueven a unos cien kilómetros por hora, pero son menos intensos que los que alcanzaron los 160,9 kilómetros por hora en los graves incendios que azotaron la región en octubre.



EFE

Publicidad

Tendencias