viernes, 21 de septiembre de 2018 Actualizado a las 04:00

Tabaré ordena cerrar otro paso de Uruguay por protestas contra Botnia

por 24 noviembre, 2007

De esta forma, desea evitar el paso de los manifestantes convocados para el domingo a una protesta masiva en las cercanías de la celulosa.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, ordenó cerrar durante todo el fin de semana el paso de la ciudad de Paysandú hacia la entrerriana de Colón. La medida es en respuesta a una masiva marcha convocada por los asambleístas de Gualeguaychú y Colón hacia el balneario Las Cañas, en Fray Bentos, donde funciona la planta celulosa de Botnia.



De esta forma, no podrán ingresar los manifestantes para la protesta prevista para el domingo a las 7:30 en el balneario ubicado cerca de la fábrica, ya que también está cerrada la frontera en el enlace Gualeguaychú-Fray Bentos. La orden emitida, incluye un fuerte operativo que será encabezado por la Prefectura Naval, en coordinación con la Policía.



En Gualeguaychú, está previsto para esta noche un "antorchazo" en el puente General San Martín, que conduce a Fray Bentos, paso que está cortado desde hace más de un año y también está cerrado por decisión de Tabaré.



En Colón, la Asamblea Popular Ambiental realizará un corte de 26 horas, desde las 17 de hoy hasta las 19 de mañana, en la ruta internacional 135, que lleva al puente General Artigas, que desemboca en la localidad uruguaya de Paysandú.



Clarín.com

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Odio al árbol

Envíada por Rodrigo Pérez de Arce | 20 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV