Publicidad

Tabaré ordena cerrar otro paso de Uruguay por protestas contra Botnia

De esta forma, desea evitar el paso de los manifestantes convocados para el domingo a una protesta masiva en las cercanías de la celulosa.


El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, ordenó cerrar durante todo el fin de semana el paso de la ciudad de Paysandú hacia la entrerriana de Colón. La medida es en respuesta a una masiva marcha convocada por los asambleístas de Gualeguaychú y Colón hacia el balneario Las Cañas, en Fray Bentos, donde funciona la planta celulosa de Botnia.



De esta forma, no podrán ingresar los manifestantes para la protesta prevista para el domingo a las 7:30 en el balneario ubicado cerca de la fábrica, ya que también está cerrada la frontera en el enlace Gualeguaychú-Fray Bentos. La orden emitida, incluye un fuerte operativo que será encabezado por la Prefectura Naval, en coordinación con la Policía.



En Gualeguaychú, está previsto para esta noche un «antorchazo» en el puente General San Martín, que conduce a Fray Bentos, paso que está cortado desde hace más de un año y también está cerrado por decisión de Tabaré.



En Colón, la Asamblea Popular Ambiental realizará un corte de 26 horas, desde las 17 de hoy hasta las 19 de mañana, en la ruta internacional 135, que lleva al puente General Artigas, que desemboca en la localidad uruguaya de Paysandú.



Clarín.com

Publicidad

Tendencias