lunes, 24 de septiembre de 2018 Actualizado a las 17:25

Benedicto XVI hace votos por éxito de Conferencia de paz de Annapolis

por 25 noviembre, 2007

En el rezo del Ángelus afirmó que espera que en la cita se logre para el Medio Oriente una paz "justa y definitiva"
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El papa Benedicto XVI hizo hoy votos para que de la Conferencia de paz de Annapolis (EEUU), que se celebrará el martes próximo, "salga la paz justa y definitiva" para Oriente Medio, y añadió: "Esa región que tanto queremos".



El Pontífice así lo manifestó al principio del rezo del Ángelus, pronunciado en el atrio de la basílica de San Pedro, tras la imposición del anillo cardenalicio a los 23 nuevos purpurados que ha nombrado este fin de semana.



"El próximo martes en Annapolis, israelíes y palestinos, con la ayuda de la comunidad internacional, intentarán relanzar el proceso para encontrar una solución justa y definitiva al conflicto que desde hace sesenta años ensangrenta Tierra Santa y tantas lágrimas y sufrimientos ha causado en los dos pueblos", afirmó el Obispo de Roma.



Benedicto XVI invitó a los presentes a unirse a la Jornada de Plegarias convocada por la conferencia episcopal de EEUU para implorar a Dios "el don de la sabiduría y del coraje para todos los protagonistas del importante encuentro".



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV