Publicidad

Clausura: Lota Schwager y Santiago Wanderers bajan a Primera B

Verdugo del elenco de Valparaíso, Ñublense, de paso se clasificó para jugar el repechaje por un cupo en la postemporada del campeonato contra Cobreloa. [Actualizada]


Lota Schwager y Santiago Wanderers acompañarán a Coquimbo Unido en la Primera B la próxima temporada al cabo de la fase regular del Campeonato de Clausura del fútbol profesional chileno.



El descenso de ambos elencos se confirmó este domingo en sus respectivos duelos de la 21ª y última fecha del certamen antes de la postemporada (playoffs).



Hasta el Estadio Carlos Dittborn, de Arica, se trasladaron Deportes Antofagasta y Lota Schwager para el duelo en que acabaron venciendo los del norte.



Los goles de los Pumas fueron anotados por Richard Olivares (65′) y Eduardo Arancibia (77′), mientras que la apertura de la cuenta fue obra de Víctor Hugo Sarabia (14′).



Otro escenario dramático fue el Playa Ancha de Valparaíso, donde los locales también querían mantenerse en la división de honor del balompié rentado local.



Sin embargo, Santiago Wanderers cayó 0-2 ante Ñublense, que tuvo en el delantero Manuel Villalobos (36′ y 66′) a su exclusivo artillero.



La oncena de Chillán no sólo condenó a la Primera B a los del puerto, sino que además logró anotarse como el retador de Cobreloa -que venció de local 3-2 a Unión Española- en el repechaje con miras a la siguiente fase.



El único partido de definición se desarrollará el próximo miércoles a las 17 horas en el Municipal de Calama. Un triunfo y un empate le darán a los Zorros del Desierto la posibilidad de jugar con Audax Italiano los cuartos de final.



El emparejamiento entre el ganador del repechaje y el líder absoluto del torneo es la única definición en la parte alta de la tabla, considerando que el duelo que al cierre de esta nota iniciaban Universidad Católica y el descendido Coquimbo Unido terminaría por conformar los duelos de la fase crucial.



Los estudiantiles, eso sí, deben vencer para evitar a Universidad de Chile o Colo Colo. De ganar, se medirán a Universidad de Concepción.

Publicidad

Tendencias