miércoles, 19 de septiembre de 2018 Actualizado a las 14:40

Cultura - El Mostrador

Escalona respalda traspaso de las policías al ministerio del Interior

por 25 noviembre, 2007

El timonel socialista afirmó que el acuerdo entre el gobierno y la oposición "va a ser una contribución a que haya una coordinación y un mando único".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente del PS, Camilo Escalona, respaldó la idea de traspasar las policías al ministerio del Interior, lo que consideró muy importante en post de la seguridad ciudadana.



Al referirse al acuerdo en este sentido al que habrían llegado el Gobierno y la oposición, que se haría público este lunes, el Presidente del Partido Socialista, senador dijo que "hay un acuerdo que va a radicar toda la autoridad política, orgánica y administrativa al Ministerio del Interior, que en los hechos pasa a ser un Ministerio del Interior y de Seguridad Pública".

A su juicio esto es uno de los aspectos más relevantes, "junto a la creación de una subsecretaría nueva para prevención y defensa de víctimas".

El timonel PS calificó el paquete de acuerdos con la oposición como "muy importante, y va a ser una contribución a que haya una coordinación y un mando único, y se rompa definitivamente esto de que Carabineros e Investigaciones tienen dos pies: uno en Defensa y el otro en Interior".

Escalona sostuvo que además se agilizarán diversos cuerpos legales que fortalecerán este aspecto, "entre ellos está contenida una de las ideas propuestas por mí de acentuar las penas para aquellos delincuentes que provean de armas a menores de edad, para la formación de grupos paramilitares o la realización de acciones vandálicas o de asaltos, porque los menores quedan condenados de por vida, y estos criminales prácticamente no asumen responsabilidades en esos casos".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV