Publicidad

Piñera propone inyectar US$1000 millones en cinco años al Transantiago

En su propuesta para el sistema aboga por una autoridad metropolitana y un subsidio directo a las tarjetas Bip.


Una inversión de US$ 1.000 millones en cinco años es lo que propone el candidato presidencial de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, para mejorar el Transantiago, en el marco del proyecto que entregará al Congreso sobre este tema.



Según informa el diario El Mercurio, el empresario plantea la implementación de horarios preferenciales en las principales vías de la capital como Santa Rosa, Vicuña Mackenna, La Florida, Irarrázabal, Recoleta o Independencia, el eje Pajaritos, Alameda y Providencia.



Asimismo parte de los fondos propuestos se destinarían a mejorar la calidad de los buses para que estos sean más cómodos y entreguen un mejor servicio.



En el tema de las rutas, considera que debe existir un sistema de alimentadores con libertad de recorridos y competencia regulada.



En materia de políticas públicas, Piñera sostiene que debe incorporarse un urgencia la figura de una autoridad metropolitana para el transporte.



Por otra parte postula un subsidio del Estado, pero que éste no se destine al sistema propiamente tal, sino un aporte directo a las tarjetas Bip.



El abanderado de RN busca apoyos en el Parlamento para su propuesta, después que el gobierno declinó conversar el tema con él.



En este marco busca el respaldo de los senadores independientes Carlos Bianchi y Fernando Flores, junto con el DC Adolfo Zaldívar.

Publicidad

Tendencias