Publicidad

Allamand: A Cortázar «lo habrían echado a patadas» en el sector privado

Senador cuestionó con dureza la gestión del ministro por los continuos déficit del plan de transporte colectivo de Santiago.


El senador Andrés Allamand (RN) solicitó este lunes la renuncia del ministro de Transportes, René Cortázar, a causa de las falencias que aún persisten en el plan Transantiago.



"En cualquier empresa del sector privado, a un gerente así lo habrían echado a patadas", manifestó el parlamentario sobre el rol del economista al frente de la cartera en los últimos ocho meses.



"Lo que es más grave del fracaso de su gestión es que cuando a él le preguntan cuál va a ser el déficit del próximo mes, simplemente no es capaz de dar una cifra", agregó en declaraciones que reprodujo Cooperativa.



El presidente de RN, Carlos Larraín, se manifestó partidario de "que el Gobierno debe producir los recursos que se necesitan para empalmar, para que esto siga funcionando y permita ese estudio que estamos pidiendo".



Al respecto, insistió que la autoridad debe legislar en abril por los recurso y, de momento, echar mano al 2% constitucional o "transferencias de partidas que pueden ser utilizadas… Tiene muchos medios".



Más temprano, su par de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín, se declaró dispuesto a respaldar una operación de "salvataje" del plan de transporte colectivo de Santiago.

Publicidad

Tendencias