lunes, 24 de septiembre de 2018 Actualizado a las 11:35

Agenda Vida

Presentado por:

Alvear valora acuerdo de seguridad ciudadana y confía en ágil tramitación

por 26 noviembre, 2007

"Este es un muy buen acuerdo que tiene un gran consenso no sólo en el mundo parlamentario sino también en la sociedad, por lo tanto, estoy segura que habrá una rápida tramitación en el Congreso para hacerlo realidad", afirmó la timonel DC.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La presidenta de la Democracia Cristiana (DC), Soledad Alvear, valoró el acuerdo político sobre seguridad ciudadana suscrito este lunes en La Moneda entre el Gobierno, la Concertación y la derecha.



"Este es un muy buen acuerdo que tiene un gran consenso no sólo en el mundo parlamentario sino también en la sociedad, por lo tanto, estoy segura que habrá una rápida tramitación en el Congreso para hacerlo realidad", afirmó.



Alvear destacó que con el acuerdo se haya logrado conseguido el traspaso de las policías del Ministerio de Defensa al de Interior que, indicó, era uno de los principales desafíos que se había impuesto por años el oficialismo.



La senadora, integrante de la comisión de Constitución de la cámara alta, también valoró que el documento incluya la prevención de drogas en niños y jóvenes vulnerables y la protección a las victimas de delitos.



"Es fundamental prestar asistencia a quienes han sufrido la acción de los delincuentes porque así les devolvemos la confianza a esas personas violentadas. La protección a víctimas y testigos se incluyó en la Reforma Procesal Penal y por lo tanto me alegro que se profundice esta área", puntualizó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV