jueves, 20 de septiembre de 2018 Actualizado a las 12:21

Bachelet se reúne con Mario Kreutzberger y llama a colaborar con Teletón

por 26 noviembre, 2007

"Quiero pedir que nos pongamos con la Teletón, que demos nuestro aporte, decidido, comprometido a esta hermosa iniciativa que va en beneficio de todos, de quienes más lo necesitan", dijo la mandataria.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Presidenta Michelle Bachelet llamó este lunes a la ciudadanía a colaborar con la Teletón, cruzada solidaria que va en ayuda de los niños y niñas con discapacidad.



"Quiero pedir que nos pongamos con la Teletón, que demos nuestro aporte, decidido, comprometido a esta hermosa iniciativa que va en beneficio de todos, de quienes más lo necesitan y aquellas personas más vulnerables", dijo tras reunirse en La Moneda con Mario Kreutzberger, impulsor de esta iniciativa.



La mandataria recordó que el Estado entrega anualmente "tres mil millones de pesos a la Teletón, a través de Fonasa, eso equivale al 30% del costo de hacerse cargo de las necesidades de los niños y jóvenes y por eso se requiere mucho más".



Destacó que valor la solidaridad de la "que tanto nos enorgullecemos los chilenos, debe ir en apoyo de niños, niñas y jóvenes de nuestro país que tienen distintos grados de dificultad o discapacidad".



Asimismo, Bachelet agradeció a Mario Kreutzberger y la Teletón, ya que "nos ha convocado a lo largo de estos años a tantas jornadas, donde apela a uno de los valores que los propios chilenos reconocemos como uno de nuestros mejores valores: la solidaridad, estar ahí, con quienes nos necesitan".



En tanto, Kreutzberger, conocido popularmente como Don Francisco, agradeció el respaldo del gobierno a la iniciativa que, recordó, ya tiene diez centros de rehabilitación a nivel nacional y proyecta levantar otros en Calama, Copiapó, Valdivia y Coyhaique.



"Queremos una vez más hacer lo que hemos hecho en tantas ocasiones: unirnos todos, hacer un gran programa de unidad nacional entre todos los chilenos", puntualizó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV