Publicidad

Clausura: Los «grandes» se evitan en cuartos de final del certamen

Audax Italiano irá contra el ganador del repechaje que jugarán Cobreloa y Ñublense. Colo Colo se medirá a O’Higgins, la U a Cobresal y Católica a Universidad de Concepción.


Ninguno de los elencos denominados «grandes» del fútbol chileno jugará entre sí en los cuartos de final de la fase decisiva del Campeonato de Clausura, al cabo de las 21 primeras fechas del torneo.



Así lo estableció la ubicación de los ocho primeros del torneo tras el último duelo, en que Universidad Católica derrotó al descendido Coquimbo Unido con goles de Gutiérrez (33′), Fuertes (37′) y Medel (60′).



El líder absoluto del certamen, Audax Italiano (47 puntos), se medirá al ganador de la llave de repechaje que animarán a partir de las 17 horas del miércoles próximo en Calama Cobreloa (28) y Ñublense (26), al que sólo le sirve el triunfo.



El segundo de la tabla general, Universidad de Chile (45), se topará con Cobresal (32), cuadro al que este sábado venció con mucha comodidad por 3-0 en un opaco duelo disputado en el Nacional.



El monarca del Apertura, Colo Colo (39), se medirá con O’Higgins de Rancagua (34), mientras que Universidad de Concepción (35) recibirá en el primer choque de su llave a Universidad Católica (34).



La serie definitoria de postemporada, conocida como playoffs, debería de disputarse a partir del próximo fin de semana del 1 y 2 de diciembre.



Sin más participación este año en la competencia quedaron Melipilla (27), Palestino (26), Antofagasta (25), Huachipato (25), Deportes Concepción (25), La Serena (22), Unión Española (17) y Everton (13).



Puerto Montt intentará mantener la categoría al jugar el triangular que en esta oportunidad servirá como liguilla de promoción contra Santiago Morning y Copiapó.



Descendieron a Primera B, Coquimbo Unido, Santiago Wanderers y Lota Schwager, dos de cuyos puestos serán ocupados por Provincial Osorno y Rangers.

Publicidad

Tendencias