viernes, 21 de septiembre de 2018 Actualizado a las 13:43

Finaliza paralización en Hospital Clínico de la Universidad de Chile

por 26 noviembre, 2007

Plan de salud especial, bono y mejoras salariales consiguieron los cerca de 1.000 trabajadores movilizados desde la mañana.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Representantes de los aproximadamente 1.000 trabajadores del Hospital Clínico de la Universidad de Chile paralizados desde la mañana y directivos del establecimiento firmaron un acta de acuerdos tendiente a normalizar la movilización.



El documento fue rubricado este lunes por la tarde por la presidenta y secretaria de los funcionarios, María Verónica Rojas y Ana Henríquez, y los directores general y de Administración y Finanzas, José Amat Vidal y Santiago Venegas.



Los empleados consiguieron un plan de salud para ellos y sus cargas legales con cobertura 100% diseñado e implementado en un plazo máximo de 30 días, independiente de la previsión y con un copago simbólico de aproximadamente $ 500.



También se estableció que a partir de enero de 2008 se sustituirá la asignación de trienios por bienios, que operarán desde el ingreso hasta el retiro del empleado.



Para las plantas auxiliares, administrativas y técnicas se definirá en la política de remuneraciones un cuarto corte de clase, con un incremento de 5%, sobre la renta establecida para el tercer tramo, a partir de los 19 años de servicio.



Además, se otorgará sin exclusiones un bono institucional colectivo de montos y características similares al otorgado en enero de 2007, para las plantas técnicas, administrativas, auxiliares y profesionales.



A partir de diciembre próximo, agrega el documento del acuerdo, se otorgará adicionalmente el reajuste del 6,9% para todos los funcionarios del hospital clínico.



"La Dirección General mantendrá en relación a la movilización de los funcionarios, la misma política que ha adoptado el Gobierno en la mesa de negociación con los gremios del sector público recientemente, en lo relativo a medidas administrativas y pecuniarias", indica.



Para la regencia del establecimiento, el tratado "constituye un avance fundamental en el mejoramiento de las remuneraciones a las plantas de los funcionarios auxiliares, administrativos y técnicos".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV