Publicidad

Mulet (DC) lamenta rechazo de recurso contra concentración radial

«Ahora tenemos concentración en los medios radiales, lo que es extremadamente grave porque se atenta contra la libertad de expresión y, especialmente, contra la diversidad cultural, regional y local, en materia de radiodifusión", señaló el parlamentario.


Como "lamentable" calificó el presidente de la Comisión Especial de Medios en la Cámara de Diputados, Jaime Mulet (DC) el rechazo del recurso de reclamación interpuesto por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) y la Sociedad Finis Terrae Radiodifusora, que termina consolidando la fusión del grupo español Prisa con Iberoamerican Radio Chile S.A.



Mulet agregó que Prisa, grupo español dueño del diario El País y otros medios de comunicación en el mundo, cuenta en Chile con cuatro emisoras FM (W, Activa, Bésame y 40 Principales) y sumó, con Iberoamerican las emisoras de Radio Imagina, Concierto, Futuro, Pudahuel, Rock & Pop, FM Dos, Corazón y FM Hit, paquete por el cual pagó US$ 75 millones.



"Este es un paso más en la concentración. Ahora tenemos concentración en los medios radiales, lo que es extremadamente grave porque se atenta contra la libertad de expresión y, especialmente, contra la diversidad cultural, regional y local, en materia de radiodifusión", señaló el parlamentario.



Agregó que es lamentable lo que está pasando en el país, puesto que la concentración se está generalizando. "Se concentran los mercados bancarios, de isapres, del retail, de los teléfonos, de la prensa escrita y ahora de la radiodifusión. Esto atenta seriamente contra el derecho de información, la libertad de expresión y la diversidad cultural. Esto tiene que tener un límite, porque sino incluso se arriesga la democracia misma".



El diputado Mulet indicó que junto al diputado Álvaro Escobar y otros parlamentarios, presentaron un proyecto de ley que ingresó a la Cámara y que busca establecer límites a la concentración en materia de radiodifusión, y esperan que el mismo sea visto con prontitud y que tenga amplio apoyo en el parlamento.

Publicidad

Tendencias