viernes, 21 de septiembre de 2018 Actualizado a las 04:00

Mulet (DC) lamenta rechazo de recurso contra concentración radial

por 26 noviembre, 2007

"Ahora tenemos concentración en los medios radiales, lo que es extremadamente grave porque se atenta contra la libertad de expresión y, especialmente, contra la diversidad cultural, regional y local, en materia de radiodifusión", señaló el parlamentario.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Como "lamentable" calificó el presidente de la Comisión Especial de Medios en la Cámara de Diputados, Jaime Mulet (DC) el rechazo del recurso de reclamación interpuesto por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) y la Sociedad Finis Terrae Radiodifusora, que termina consolidando la fusión del grupo español Prisa con Iberoamerican Radio Chile S.A.



Mulet agregó que Prisa, grupo español dueño del diario El País y otros medios de comunicación en el mundo, cuenta en Chile con cuatro emisoras FM (W, Activa, Bésame y 40 Principales) y sumó, con Iberoamerican las emisoras de Radio Imagina, Concierto, Futuro, Pudahuel, Rock & Pop, FM Dos, Corazón y FM Hit, paquete por el cual pagó US$ 75 millones.



"Este es un paso más en la concentración. Ahora tenemos concentración en los medios radiales, lo que es extremadamente grave porque se atenta contra la libertad de expresión y, especialmente, contra la diversidad cultural, regional y local, en materia de radiodifusión", señaló el parlamentario.



Agregó que es lamentable lo que está pasando en el país, puesto que la concentración se está generalizando. "Se concentran los mercados bancarios, de isapres, del retail, de los teléfonos, de la prensa escrita y ahora de la radiodifusión. Esto atenta seriamente contra el derecho de información, la libertad de expresión y la diversidad cultural. Esto tiene que tener un límite, porque sino incluso se arriesga la democracia misma".



El diputado Mulet indicó que junto al diputado Álvaro Escobar y otros parlamentarios, presentaron un proyecto de ley que ingresó a la Cámara y que busca establecer límites a la concentración en materia de radiodifusión, y esperan que el mismo sea visto con prontitud y que tenga amplio apoyo en el parlamento.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Odio al árbol

Envíada por Rodrigo Pérez de Arce | 20 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV