Publicidad

Surgen críticas desde la JDC por desencuentros al interior del partido

Presidente regional metropolitano reforzó además la opción presidencial de la senadora y timonel del partido, Soledad Alvear.


El presidente metropolitano de la Juventud de la Democracia Cristiana (JDC), Jorge Andrés Cash, criticó las desavenencias agudizadas en los últimos días al interior de la colectividad.



"Nos están entregando un partido completamente destruido y eso no lo vamos a permitir. Hay miles de jóvenes que queremos ver a los dirigentes adultos pensando en el bien de Chile y no en sus intereses personales", dijo.



Añadió que "por eso exigimos a la DC, a la mesa y los dirigentes en general consecuencia en el actuar y poner en sus decisiones y votaciones en el Congreso por sobre todo interés personal, el bien de Chile y el de la DC».



"Creo que el partido esta viviendo un momento muy complejo, que exige definiciones políticas por parte de la mesa", señaló el dirigente regional.



Para el representante, la actitud de la disidencia encabezada por el senador Adolfo Zaldívar actúa con un "ánimo de perjudicar la candidatura (presidencial) de Soledad Alvear", timonel de la tienda.



"El partido debe tomar decisiones drásticas, incluido el divorcio pactado que varios dirigentes han hablado", agregó.



Respecto de la definición presidencial, dijo esperar que "todo el partido se ponga detrás" de la opción de la senadora por Santiago Oriente, de modo que sea "proclamada candidata única de la DC antes de marzo".



Sobre los restantes eventuales postulantes, manifestó que Eduardo Frei "no ha estado a la altura de lo que se le exige a un ex Presidente", mientras que Zaldívar "puede ser un gran candidato presidencial para la Alianza por Chile".

Publicidad

Tendencias