Surgen críticas desde la JDC por desencuentros al interior del partido - El Mostrador

Miércoles, 22 de noviembre de 2017 Actualizado a las 19:20

Surgen críticas desde la JDC por desencuentros al interior del partido

por 26 noviembre, 2007

Presidente regional metropolitano reforzó además la opción presidencial de la senadora y timonel del partido, Soledad Alvear.

El presidente metropolitano de la Juventud de la Democracia Cristiana (JDC), Jorge Andrés Cash, criticó las desavenencias agudizadas en los últimos días al interior de la colectividad.



"Nos están entregando un partido completamente destruido y eso no lo vamos a permitir. Hay miles de jóvenes que queremos ver a los dirigentes adultos pensando en el bien de Chile y no en sus intereses personales", dijo.



Añadió que "por eso exigimos a la DC, a la mesa y los dirigentes en general consecuencia en el actuar y poner en sus decisiones y votaciones en el Congreso por sobre todo interés personal, el bien de Chile y el de la DC".



"Creo que el partido esta viviendo un momento muy complejo, que exige definiciones políticas por parte de la mesa", señaló el dirigente regional.



Para el representante, la actitud de la disidencia encabezada por el senador Adolfo Zaldívar actúa con un "ánimo de perjudicar la candidatura (presidencial) de Soledad Alvear", timonel de la tienda.



"El partido debe tomar decisiones drásticas, incluido el divorcio pactado que varios dirigentes han hablado", agregó.



Respecto de la definición presidencial, dijo esperar que "todo el partido se ponga detrás" de la opción de la senadora por Santiago Oriente, de modo que sea "proclamada candidata única de la DC antes de marzo".



Sobre los restantes eventuales postulantes, manifestó que Eduardo Frei "no ha estado a la altura de lo que se le exige a un ex Presidente", mientras que Zaldívar "puede ser un gran candidato presidencial para la Alianza por Chile".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)