Publicidad

Alvear califica de «intolerable» sintonía de Adolfo Zaldívar con derecha

Presidenta de la DC justificó la solicitud para suspender la militancia del senador, que se alineó con la Alianza para negarle financiamiento al Transantiago. Aseguró que »fue una decisión dura, dolorosa, estoy triste», pero puntualizó que un partido requiere orden y »no puede ser una montonera».


Con vítores "¡¡¡Se siente, se siente, Sole Presidente!!!" la timonel de la Democracia Cristiana (DC), Soledad Alvear, recibió el apoyo de más de un centenar de dirigentes de la colectividad luego de que la mesa suspendiera la militancia del senador Adolfo Zaldívar y solicitara su expulsión al Tribunal Supremo.



Alvear sostuvo que se enteró por la prensa del documento que firmó Zaldívar con sus pares de la oposición, rechazando entregar recursos para el Transantiago en el Presupuesto. "Eso es un hecho político, de estar con la derecha (…) Cuando se está con la derecha, es algo intolerable para nosotros", dijo.



La parlamentaria añadió que ésta "fue una decisión dura, dolorosa, estoy triste". Sin embargo, puntualizó, que en un partido se requiere orden y "no puede ser una montonera".



Claramente realzando que el de este lunes fue un golpe de autoridad, la dirigente enfatizó también que "soy una persona que se la ha jugado su vida entera por los acuerdos, por respetar las distintas opiniones".



En ese sentido, recordó su trabajo con el fallecido cardenal Raúl Silva Henríquez.



Acto seguido, manifestó que "jamás he contestado ninguna de las expresiones críticas" provenientes del sector disidente e indicó que "pondré la mejilla 10 veces antes de criticar públicamente a un camarada".



En este contexto, afirmó que antes de tomar la decisión de solicitar la salida del líder disidente de la colectividad pidió a Dios que la guiara y recordó que hace tiempo se venían escuchando por parte del senador por Aisén "expresiones críticas hacia el partido, la Concertación y el Gobierno".



Enfatizó que en el trabajo de los senadores democratacristianos en el Congreso Nacional, sólo una vez desde marzo de 2006 Adolfo Zaldívar asistió a la reunión de los martes de la bancada.



Al respecto, explicó que en la tienda existen los espacios para exponer las distintas posiciones e ideas, agregando que cuando se inicia todo este proceso de descalificación", lo que se hace en cualquier institución es que "se da un paso atrás, como lo hizo el senador (Fernando) Flores", al retirarse del PPD.



ADEMÁS:



Adolfo Zaldívar pidió a colorines permanecer en la DC tras solicitud de expulsión

Gobierno envía señales de respaldo a Alvear en crisis al interior de la DC

Zaldívar acusa a directiva DC de coludirse con corrupción

Navarro: Situación de Zaldívar evidencia »crisis» de la Concertación

Disputa DC en punto crítico: Mesa suspende a Adolfo Zaldívar y solicita su expulsión

Lorenzini: »Si la minoría se insolenta más allá de la cuenta, la mayoría debe actuar»

Publicidad

Tendencias