Publicidad

Bachelet dispuesta recibir críticas, pero pide que sean constructivas

"Hablemos con el lenguaje de la buena fe, aquel que no busca sacar provecho partidista a situaciones muchas veces tristes y lamentables», afirmó la mandataria.


La Presidenta Michelle Bachelet reiteró este martes el llamado a la ciudadanía a trabajar en forma unida para enfrentar temas de interés nacional, al valorar el acuerdo sobre delincuencia suscrito el lunes entre el gobierno y la oposición.



"Los chilenos nos quieren ver unidos frente a una tarea nacional, en que todos tengamos un lugar para aportar ¿no es verdad?, y entregar seguridad y paz a nuestras familias a lo largo de todo el territorio nacional", afirmó.



Bachelet encabezó la firma del convenio de programación entre el Gobierno Regional Metropolitano, el Ministerio de Defensa y Carabineros de Chile, que permitirá invertir más de $ 25 mil millones en infraestructura para la policía uniformada



En su intervención, explicó que es muy importante que cuando se abordan temas de interés nacional, como la seguridad pública, "hablemos con el lenguaje de la buena fe, aquel que no busca sacar provecho partidista a situaciones muchas veces tristes y lamentables".



Añadió, asimismo que, "estamos hablando del lenguaje de la colaboración, de la crítica, claro, pero de la crítica constructiva, que busque reforzar consensos técnicos y políticos para sacar adelante con eficacia y rigurosidad esta tarea".



Explicó que "no hay peor escenario que el del conflicto frente a un enemigo común, en este caso la delincuencia. Y la gente lo percibe así: cuando los políticos pelean, los únicos que están ganando son los delincuentes. Y por eso que lo que hay que hacer es unirse para trabajar en pos de esta tarea común".



En la oportunidad, recordó que con la firma del acuerdo sobre seguridad pública "dimos un paso muy histórico también y muy contundente, un paso en la dirección de lo que desean todos los chilenos: ver al gobierno, a la Concertación, a la oposición, a los parlamentarios, a todos los sectores políticos unidos en contra de un anhelo común, unidos contra la delincuencia, unidos para garantizar seguridad, para garantizar tranquilidad, para garantizar certeza".



Agregó, en este sentido, que "asumimos este desafío porque el interés de Chile está primero. Y espero que todos los actores así lo entiendan, con la generosidad y la grandeza que exigen estos grandes actos y estos grandes acuerdos".



En este contexto, reiteró su llamado a trabajar juntos en el combate a este flagelo. "Quisiera hoy día, nuevamente, redoblar mi llamado a todas las fuerzas políticas a estar unidos en el combate a la delincuencia y a no distraernos de este objetivo", manifestó.

Publicidad

Tendencias