jueves, 20 de septiembre de 2018 Actualizado a las 21:10

Capacitan gratuitamente a beneficiarios de seguro de cesantía solidario

por 27 noviembre, 2007

Nuevo programa busca mejorar la inserción laboral de personas que han perdido su trabajo y que son beneficiarios del Fondo de Cesantía Solidario.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un total de 1.500 personas beneficiarias del Seguro de Cesantía Solidario tendrán la oportunidad de capacitarse en forma gratuita, según anunció este martes el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).



El director del organismo, Fernando Rouliez, destacó que la iniciativa está dirigida a quienes al momento de la postulación sean beneficiarios activos del Fondo de Cesantía Solidario, lo que implica la asistencia mensual a la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de su comuna para acreditar su condición de cesante y acceder al pago del seguro.



Rouliez precisó que durante el primer llamado, medio millar de personas ya se han inscrito en cursos gratuitos a lo largo de todo el país.



Los cursos con mayor demanda están relacionados con transporte (conducción Clase B, Clase A-2 y maquinaria pesada); computación e informática; administración; gastronomía; idiomas; servicio a las personas y comercio.



Las becas consideran un financiamiento total o parcial de un curso de capacitación por montos de entre $60.000 y $180.000 por persona.



El director instó a los interesados para que concurran a las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral o a las Direcciones Regionales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, y postulen a las mil becas que aun están a disposición de los beneficiarios.



La página web www.sence.cl y el teléfono gratuito 800 80 10 30 facilitan mayor información sobre este nuevo e inédito programa de becas.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Odio al árbol

Envíada por Rodrigo Pérez de Arce | 20 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV