Publicidad

Capacitan gratuitamente a beneficiarios de seguro de cesantía solidario

Nuevo programa busca mejorar la inserción laboral de personas que han perdido su trabajo y que son beneficiarios del Fondo de Cesantía Solidario.


Un total de 1.500 personas beneficiarias del Seguro de Cesantía Solidario tendrán la oportunidad de capacitarse en forma gratuita, según anunció este martes el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).



El director del organismo, Fernando Rouliez, destacó que la iniciativa está dirigida a quienes al momento de la postulación sean beneficiarios activos del Fondo de Cesantía Solidario, lo que implica la asistencia mensual a la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de su comuna para acreditar su condición de cesante y acceder al pago del seguro.



Rouliez precisó que durante el primer llamado, medio millar de personas ya se han inscrito en cursos gratuitos a lo largo de todo el país.



Los cursos con mayor demanda están relacionados con transporte (conducción Clase B, Clase A-2 y maquinaria pesada); computación e informática; administración; gastronomía; idiomas; servicio a las personas y comercio.



Las becas consideran un financiamiento total o parcial de un curso de capacitación por montos de entre $60.000 y $180.000 por persona.



El director instó a los interesados para que concurran a las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral o a las Direcciones Regionales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, y postulen a las mil becas que aun están a disposición de los beneficiarios.



La página web www.sence.cl y el teléfono gratuito 800 80 10 30 facilitan mayor información sobre este nuevo e inédito programa de becas.

Publicidad

Tendencias