domingo, 23 de septiembre de 2018 Actualizado a las 09:52

De la Quinta Región:

En España, empresarios gastronómicos discuten sobre producción limpia

por 27 noviembre, 2007

Misión tecnológica de producción limpia se desarrolló entre el 19 y el 28 de noviembre y concluyó con la visita al salón de equipamiento para hotelería, en donde conocieron los avances tecnológicos en equipamiento, que permiten mejorar la gestión de sus establecimientos en cuanto a eficiencia y sustentabilidad.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En terreno, profesionales y empresarios de la Quinta Región, estudiaron el modo como España se ha ubicado dentro de los cánones internacionales en la línea de la producción limpia en una de sus fortalezas: la gastronomía.



Representantes de CORFO, la Universidad Católica de Valparaíso, cuatro empresarios gastronómicos de Concón y el jefe de la Oficina Viña del Mar del Seremi de Salud Valparaíso, cumplieron una apretada agenda en Santiago de Compostela, Vigo, Santander, Bilbao y Madrid, en un programa de intercambio de experiencias en materia de producción limpia en el área de la gastronomía con autoridades públicas y del sector privado.



Según señalaron algunos de los participantes, la idea es encontrar nuevos caminos para implementar el sistema en Chile, cuya finalidad última apunta a potenciar el turismo. En dos palabras, ello significa lograr una certificación de calidad para minimizar el impacto hacia el ambiente y las personas.



La misión tecnológica de producción limpia se desarrolló entre el 19 y el 28 de noviembre y concluyó con la visita al Salón de equipamiento para hostelería, en donde conocieron los avances tecnológicos en equipamiento, que permiten mejorar la gestión de sus establecimientos en cuanto a eficiencia y sustentabilidad.



Participaron de la misión, Jacqueline Espinoza, administradora del Restaurante Picada de Juan Segura; Pablo Pierre Dassonvalle, administrador Restaurante Horizonte; Lilian Sánchez, Gerente, Restaurante Calipso; Patricia Vegas, Gerente Restaurante Aquí Jaime, Cristián Gutiérrez, Jefe oficina Viña del Mar Seremi Salud Valparaíso, Héctor Marchant, Coordinador Regional de Producción Limpia, María Cristina Schiappacasse, Académica de la UCV y Paola Poirrier, también académica de la Universidad Católica de Valparaíso.








Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV