Publicidad

Positiva jornada tuvieron futbolistas chilenos en la Liga de Campeones

Luis Jiménez marcó en triunfo que le dio la clasificación al Inter. Lo mismo ocurrió con la Roma, cuadro en el que David Pizarro vio acción ante Dínamo Kiev.


Una destacada participación tuvieron este martes los futbolistas chilenos Luis Jiménez y David Pizarro en la Liga de Campeones, la principal competencia de clubes de Europa.



El seleccionado nacional marcó su primer gol oficial por Internazionale, en el triunfo 3-0 ante el Fenerbahce, resultado que significó la clasificación del cuadro italiano a la ronda de los mejores 16 del certamen.



El otrora volante de Fiorentina y Lazio ingresó al campo del Giuseppe Meazza a los 72′ por el lateral izquierdo brasileño Maxwell.



Los lombardos sumaron 12 puntos en el primer lugar del grupo G, gracias a los goles de Cruz (55′), Ibrahimovic (66′) y el mencionado jugador nacional (90’+2).



Tras los neroazzurros continuó la derrotada oncena turca (8), acechada ahora por PSV (7), que venció en la capital rusa 1-0 al CSKA Moscú (1).



David Pizarro, por su parte, jugó los 90 minutos en Ucrania por AS Roma, en el que choque en que derrotó 4-1 al Dínamo Kiev (0), con las anotaciones de Panucci (4′), Giuly (32′) y Vucinic (36′), en duelo válido por el grupo F.



El elenco capitalino también accedió a la siguiente instancia, al totalizar 10 unidades, cinco menos -eso sí- que Manchester United, que en Inglaterra doblegó 2-1 a Sporting (4).



Foto: EFE

Publicidad

Tendencias