Publicidad

Producción industrial anotó crecimiento de 5% en octubre pasado

INE indicó que el resultado se explica principalmente por la celulosa y la fabricación de otros productos químicos.


La producción industrial creció en octubre 5,0% en comparación con el mismo mes de 2006, la cifra más alta en los últimos cuatros meses, mientras que las ventas lo hicieron 4,9%, informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).



El crecimiento de la producción se explica principalmente por la celulosa y la fabricación de otros productos químicos, precisó el informe.



En el décimo mes del año, de los 39 grupos industriales que componen el índice de producción, 27 tuvieron variaciones interanuales positivas, impulsadas por la fabricación de papel y productos de papel que incidió en 3 puntos porcentuales, principalmente por las celulosas soluble y no soluble.



Otro grupo que desde hace cinco meses viene incidiendo positivamente en el índice es la fabricación de productos primarios de metales preciosos y metales no ferrosos, cuyos principales componentes son los metales de transición que aumentaron su producción 20,3% en doce meses.



En el caso de las ventas, 26 grupos registraron variaciones positivas y 13 negativas.



Según el INE, la expansión de las ventas se debió básicamente a las mismas razones que la producción, más el grupo de elaboración de bebidas, que incidió en 0,5 puntos porcentuales en el índice.



Destaca las ventas de vino, que crecieron 13,2%, precisó el informe.



EFE

Publicidad

Tendencias