viernes, 21 de septiembre de 2018 Actualizado a las 07:48

Agenda Vida

Presentado por:

Producción minera registró descenso de 1,8% durante octubre pasado

por 27 noviembre, 2007

Resultado se explica principalmente por la baja de 2% de la producción de cobre, debido a tareas de mantenimiento en áreas de explotación de minerales ricos en el metal rojo y molibdeno.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La producción minera disminuyó 1,8% en octubre pasado, en comparación con el mismo mes de 2006, informó este martes el estatal Instituto Nacional de Estadísticas (INE).



Según el organismo, el guarismo negativo registrado en el décimo mes del año se explica principalmente por la baja de 2% de la producción de cobre, debido a tareas de mantenimiento en áreas de explotación de minerales ricos en el metal rojo y molibdeno.



"Esta disminución se produce en un contexto de alta cotización internacional del cobre como efecto de las huelgas en operaciones internacionales y el bajo valor del dólar frente a otras monedas extranjeras", precisó el organismo estatal.



En doce meses la minería metálica se incrementó 1,7% mientras la minería no metálica descendió x1,9%.



La producción de cobre, el principal producto chileno de exportación, alcanzó 481.944 toneladas en octubre pasado, 2,0% menos que en igual mes del año anterior.



En cuanto a los minerales metálicos se registró un incremento de la producción de plata del 4,9% en doce meses, mientras la producción de molibdeno cayó 2,2% en octubre respecto al mismo mes del año anterior.



La producción de oro descendió 2,5%.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Odio al árbol

Envíada por Rodrigo Pérez de Arce | 20 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV