Publicidad

Producción minera registró descenso de 1,8% durante octubre pasado

Resultado se explica principalmente por la baja de 2% de la producción de cobre, debido a tareas de mantenimiento en áreas de explotación de minerales ricos en el metal rojo y molibdeno.


La producción minera disminuyó 1,8% en octubre pasado, en comparación con el mismo mes de 2006, informó este martes el estatal Instituto Nacional de Estadísticas (INE).



Según el organismo, el guarismo negativo registrado en el décimo mes del año se explica principalmente por la baja de 2% de la producción de cobre, debido a tareas de mantenimiento en áreas de explotación de minerales ricos en el metal rojo y molibdeno.



«Esta disminución se produce en un contexto de alta cotización internacional del cobre como efecto de las huelgas en operaciones internacionales y el bajo valor del dólar frente a otras monedas extranjeras», precisó el organismo estatal.



En doce meses la minería metálica se incrementó 1,7% mientras la minería no metálica descendió x1,9%.



La producción de cobre, el principal producto chileno de exportación, alcanzó 481.944 toneladas en octubre pasado, 2,0% menos que en igual mes del año anterior.



En cuanto a los minerales metálicos se registró un incremento de la producción de plata del 4,9% en doce meses, mientras la producción de molibdeno cayó 2,2% en octubre respecto al mismo mes del año anterior.



La producción de oro descendió 2,5%.



EFE

Publicidad

Tendencias