lunes, 24 de septiembre de 2018 Actualizado a las 17:29

Cultura - El Mostrador

Transantiago: Comisión política del PPD pide a Cortázar que no renuncie

por 27 noviembre, 2007

"El ministro Cortázar ha tomado un caso extraordinariamente complejo y grave, y ha tenido la seriedad y la firmeza para conducir. Hemos pedido que él continúe en su tarea, y que no debe, por lo tanto, estar señalando este riesgo de una eventual renuncia en diciembre", dijo el timonel del partido, Sergio Bitar.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La comisión política del PPD pidió al ministro de Transportes, René Cortázar, que no renuncie a su cargo en diciembre, tal como lo anunció el propio secretario de Estado en el caso que no lograra que el Transantiago operara con plena normalidad.



Así lo indicó este martes el presidente de la colectividad, Sergio Bitar, quien sostuvo que la petición le fue formulada a Cortázar una vez que éste expuso ante la instancia del partido el plan para mejorar el modelo de locomoción colectiva de la capital.



"El ministro Cortázar ha tomado un caso extraordinariamente complejo y grave, y ha tenido la seriedad y la firmeza para conducir. Hemos pedido que él continúe en su tarea, y que no debe, por lo tanto, estar señalando este riesgo de una eventual renuncia en diciembre", dijo Bitar.



Agregó que "los puntos que él mencionó y dio cuenta, se muestra que ha habido un avance y por eso creemos que esta tarea tiene que continuar. Esto no exime que se realicen nuevos cambios que hay que realizar, como una nueva revisión de los contratos para incorporar más buses los fines de semana y las noches y la flexibilidad de recorridos, que pasa a ser la tarea número uno para el futuro".



Finalmente el timonel de la tienda oficialista sostuvo que "con los buses amarillos teníamos un sistema muy rígido y caótico y pasamos con el Transantiago a otro sistema igualmente rígido de troncales y alimentadores. El PPD plantea flexibilizar el sistema de alimentadores para permitir pasar de una zona a otra evitando transbordos. Ese cambio está en curso, pero va a requerir de nuevos cambios en los contratos. Estas modificaciones las vamos a apoyar para los próximos meses".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV