Zaldívar acusa a directiva DC de estar “coludida con la corrupción” - El Mostrador

Sábado, 18 de noviembre de 2017 Actualizado a las 14:17

Zaldívar acusa a directiva DC de estar "coludida con la corrupción"

por 27 noviembre, 2007

"Obviamente que la directiva del partido, que es una directiva que está coludida con la corrupción, que no es capaz de enfrentar el despojo que han hecho en ferrocarriles y que quiere defender la responsabilidad de gente muy cercana, lo que tiene que hacer es silenciarme a cualquier costo, a cualquier precio", manifestó el parlamentario.

El senador Adolfo Zaldívar dijo este lunes que la decisión de la directiva de la Democracia Cristiana de suspender su militancia y de pedir su expulsión de la colectividad es una maniobra que busca "silenciarlo" por el hecho de "haber denunciado este crimen social que es el Transantiago".



En una entrevista con la radio Bío Bío el legislador manifestó que su voto contrario a la entrega de recursos para el sistema de transporte público capitalino, que se sumó al de la Alianza y al del senador ex PPd Fernando Flores fue "para defender a la gente y no entregar recursos a un proyecto social fracasado".



"Obviamente que la directiva del partido, que es una directiva que está coludida con la corrupción, que no es capaz de enfrentar el despojo que han hecho en Ferrocarriles y que quiere defender la responsabilidad de gente muy cercana, lo que tiene que hacer es silenciarme a cualquier costo, a cualquier precio", manifestó el parlamentario.



En ese sentido dijo que se siente tranquilo por cuanto siente que ha actuado de acuerdo a los valores por los que ingresó a la Democracia Cristiana y que los integrantes de la directiva encabezada por la senadora Soledad Alvear "no tienen argumento, no tienen la razón, y lo que buscan a través de una medida de fuerza digna de un régimen totalitario es imponer, pero no lo van a lograr, porque en definitiva las ideas, cuando se firman con fuerza y con decisión, a la larga se imponen".



Consultado respecto a las declaraciones del ex presidente Patricio Aylwin, quien dijo que las sanciones que le está imponiendo la DC "se las merecía", Adolfo Zaldívar comentó que "todo el país sabe quien es Patricio Aylwin. Es un hombre que actúa en bambalinas y hoy día una vez más ha demostrado que él ha estado detrás de todo esto y es uno de los grandes responsables (...) de lo que está ocurriendo, de la forma como se está actuando, sin lugar a dudas".



El parlamentario desestimó las acusaciones respecto a que está "coludido con la derecha" y descartó categóricamente un eventual ingreso a Renovación Nacional en el caso que se produzca su expulsión, aunque se mostró agradecido por el apoyo que ha recibido de parte de legisladores de esa colectividad frente a la situación que lo aqueja.



Dijo que también recibió anoche en su domicilio al senador socialista Alejandro Navarro, lo que a su juicio "bota por el suelo esa afirmación de la directiva ridícula, que ya es grotesca, que ayer -lunes- para poder afirmar una decisión que no tiene base alguna han dicho que yo he firmado un documento con la derecha".



Consultado sobre el posible quiebre de los diputados colorines del partido, luego que no todos ellos se alinearon para votar sobre el Transantiago, Zaldívar dijo que "ellos tienen libertad, yo no los condiciono, ellos tiene que asociar los hechos con la libertad del caso. Yo no voy a caer en lo que ha caído hoy día la directiva para manejar o llevar adelante las cosas. Aquí lo importante es respetar la libertad de conciencia y respetar a cada militante cualquiera que sea su situación".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)