Publicidad

Certifican a Casa de Moneda como institución «libre de brecha digital»

Recibió por parte del Sence el reconocimiento E- sello, que se entrega a empresas que cuentan con todo su personal alfabetizado digitalmente.


Más de 500 funcionarios de Casa de Moneda, es decir el 100% del personal, cuenta con conocimientos básicos de computación y uso de Internet.



Por esta razón, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) declaró a esta institución «libre de brecha digital», recibiendo el reconocimiento E- sello que se entrega a empresas que cuentan con todo su personal alfabetizado digitalmente.



La ceremonia fue encabezada por el director de la Casa de Moneda de Chile, Gregorio Iñiguez; el director nacional de Sence, Fernando Rouliez, y el coordinador de la Agenda Digital del Ministerio de Economía, Alejandro Barros.



En agosto pasado, los últimos 220 trabajadores de la Casa de Moneda, terminaron su proceso de capacitación con la colaboración de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) y la Universidad de Santiago., que facilitaron sus instalaciones para que los funcionarios aprendieran las nociones básicas de Word, Excel , correo electrónico e Internet.



Rouliez recordó que para tres de cada cinco compatriotas, los términos "arroba, www, o punto cl" no dicen nada. "El 60% de la población chilena es considerada analfabeta digital y aunque hemos mejorado, porque en 2003 esa cifra llegaba al 80%, aun tenemos mucho por hacer", recalcó.

Publicidad

Tendencias