CNN lamenta error en difusión de video de Chávez con sugerente leyenda - El Mostrador

Jueves, 23 de noviembre de 2017 Actualizado a las 19:22

CNN lamenta error en difusión de video de Chávez con sugerente leyenda

por 28 noviembre, 2007

"¿Quién lo mató?" era el texto que podía leerse en información difundida este martes por la señal en español de la cadena de noticias estadounidense y que el presidente le pareció un llamado a su propio magnicidio.

El canal CNN en Español lamentó la aparición en pantalla de la leyenda "¿Quién lo mato?" acompañando un video difundido este martes por la noche en el que se veía al presidente venezolano, Hugo Chávez, y al colombiano, Álvaro Uribe, y aseguró que se debió a un "error".



En una declaración enviada a Efe, el canal televisivo explicó que la leyenda correspondía a una información distinta a la de los presidentes de Venezuela y Colombia, relativa a la muerte de un jugador de fútbol americano, Sean Taylor.



Chávez pidió ya a la Procuradora de Venezuela que estudie la posibilidad de demandar a CNN por supuesta instigación al magnicidio en Venezuela.



En respuesta a una consulta de Efe, CNN en Español indicó que hoy emitirá cuatro aclaraciones sobre el hecho, una de ellas a las 7:00 hora de Atlanta (23:00 GMT), la misma hora en la que anoche se difundió la garbación.



En la aclaración, la cadena afirma que el titular de "¿Quién lo mató?" no se refería a ninguno de los presidentes que aparecían en las imágenes sino a la muerte de Sean Taylor en la madrugada del martes.



CNN sostiene que así lo dejó claro la narración del presentador y que el vídeo de los presidentes Chávez y Uribe, utilizado por error, correspondía a un titular previo.



"CNN en Español lamenta el error", indicó la empresa en la declaración enviada a Efe.



Chávez aseguró ayer que el video responde a un plan general de desestabilización que busca crear zozobra en el país ante el referendo del próximo domingo sobre la polémica reforma constitucional que el mandatario quiere impulsar.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)