Publicidad

Critican a Viera-Gallo en mesa de trabajo con deudores habitacionales

Diputado lamentó que ministro se retirara secretario general de la Presidencia de cita con parlamentarios y delegados de Andha Chile.


El diputado del Partido Radical Socialdemócrata (PRSD) Fernando Meza criticó duramente la actitud del ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, ante los representantes de deudores habitacionales.



Según dijo el legislador, el funcionario «no sólo no tuvo el interés de escuchar a los dirigentes, sino que además, en una clara muestra de falta de respeto y criterio político hacia los parlamentarios, se levantó y se fue».



El encuentro realizado en el Palacio Ariztía respondió al compromiso adquirido por los parlamentarios de servir de intermediarios con las autoridades del Gobierno, luego de que un grupo de deudoras habitacionales de Andha Chile irrumpieran recientemente en una sesión de la Cámara de Diputados y subieran al tablero de votaciones, mientras se discutía el Presupuesto.



En la reunión, en la que participaron los diputados Gabriel Silber (DC), Enrique Accorsi (PPD), Jorge Ulloa (UDI), Roberto Sepúlveda (RN), Marcelo Díaz (PS) y el propio Fernando Meza (PRSD), también asistió, por algunos minutos, el ministro.



Viera-Gallo, quien se negara a reconocer que se tratara de una mesa de negociación con los deudores, se retiró de la misma generando la molestia de los parlamentarios y los dirigentes presentes, de acuerdo a un comunicado de prensa del vicepresidente de la cámara baja.



El diputado oficialista señaló que la actitud del ministro es un «descriterio y una descortesía», tanto para los parlamentarios que intentan buscar soluciones al problema que afecta a más de 80 mil familias y a los propios afectados.



«Lo único que se le pidió al ministro en esta reunión es que estuviera presente y escuchara la posición de las dirigentes del movimiento Andha Chile, no se le pedía un pronunciamiento oficial ni mucho menos que anunciara soluciones, lo que todos queríamos era que se iniciara un trabajo conjunto para enfrentar este tema», señaló Meza.



Agregó que con este tipo acciones, lo único que se consigue es que los deudores habitacionales continúen «acosando» a la Presidenta de la República en los diferentes actos en los cuales se presente, «en busca de soluciones a sus problemas».



«El Gobierno no puede seguir escondiendo la cabeza como una avestruz, hacer oídos sordos sobre esta situación y pretender que el conflicto pase solo, los problemas hay que enfrentarlos claramente y actitudes como la del ministro Viera Gallo, distan mucho del objetivo social de este Gobierno», aclaró el legislador.



El también vicepresidente del PRSD aseguró que el próximo lunes los seis parlamentarios que forman parte de esta mesa de trabajo, se reunirán con la ministra de la Vivienda, Patricia Poblete, a quien ya se le han hecho llegar diferentes documentos e información sobre el tema.



Finalmente, el diputado concertacionista aseguró que el Ejecutivo no ha cumplido con los compromisos que Michelle Bachelet anunciará en su discurso del 21 de mayo en cuanto a que se analizarían caso a caso los problemas de los deudores habitacionales.

Publicidad

Tendencias