Publicidad

Empresarios de Costa Rica y Chile estudiarán exportaciones conjuntas


Las principales organizaciones empresariales de Chile y Costa Rica firmaron un amplio acuerdo, que incluye la exploración de oportunidades para exportar unidos a terceros mercados.



El acuerdo entre la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) y la Sociedad de Fomento Fabril de Chile (Sofofa) crea una organización bilateral denominada Consejo Asesor Empresarial, que institucionaliza el diálogo, una asociación estratégica y la realización de acciones conjuntas en el ámbito comercial.



La iniciativa permitirá a los empresarios de ambos países compartir experiencias sobre libre comercio y apertura de mercados, ejecutar programas de transferencia tecnológica, promover la inversión privada, incentivar la complementación productiva y explorar oportunidades de negocios conjuntos en terceros mercados.



El embajador de Chile en Costa Rica, Gonzalo Mendoza, destacó que «este acuerdo empresarial es el punto de partida para potenciar el volumen exportador de ambos países y una oportunidad para facilitar, como países plataforma, el acceso de los productos chilenos y costarricenses a grandes mercados, como el asiático, el europeo y el norteamericano».



La firma del convenio se realizó en el marco del seminario «Negociaciones Internacionales, Oportunidades para el Comercio y la Inversión, el caso de Chile», organizado por la Embajada de Chile en Costa Rica y ProChile. En esta actividad, los empresarios costarricenses tuvieron la posibilidad de escuchar la experiencia que Chile tuvo durante la negociación de su acuerdo comercial con la Unión Europea y las oportunidades que ofrece la apertura de los mercados.

Publicidad

Tendencias