Empresarios de Costa Rica y Chile estudiarán exportaciones conjuntas - El Mostrador

Miércoles, 22 de noviembre de 2017 Actualizado a las 17:05

Empresarios de Costa Rica y Chile estudiarán exportaciones conjuntas

por 28 noviembre, 2007

Las principales organizaciones empresariales de Chile y Costa Rica firmaron un amplio acuerdo, que incluye la exploración de oportunidades para exportar unidos a terceros mercados.



El acuerdo entre la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) y la Sociedad de Fomento Fabril de Chile (Sofofa) crea una organización bilateral denominada Consejo Asesor Empresarial, que institucionaliza el diálogo, una asociación estratégica y la realización de acciones conjuntas en el ámbito comercial.



La iniciativa permitirá a los empresarios de ambos países compartir experiencias sobre libre comercio y apertura de mercados, ejecutar programas de transferencia tecnológica, promover la inversión privada, incentivar la complementación productiva y explorar oportunidades de negocios conjuntos en terceros mercados.



El embajador de Chile en Costa Rica, Gonzalo Mendoza, destacó que "este acuerdo empresarial es el punto de partida para potenciar el volumen exportador de ambos países y una oportunidad para facilitar, como países plataforma, el acceso de los productos chilenos y costarricenses a grandes mercados, como el asiático, el europeo y el norteamericano".



La firma del convenio se realizó en el marco del seminario "Negociaciones Internacionales, Oportunidades para el Comercio y la Inversión, el caso de Chile", organizado por la Embajada de Chile en Costa Rica y ProChile. En esta actividad, los empresarios costarricenses tuvieron la posibilidad de escuchar la experiencia que Chile tuvo durante la negociación de su acuerdo comercial con la Unión Europea y las oportunidades que ofrece la apertura de los mercados.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)