Publicidad

Explosión de gas en Arsenales de Guerra deja cinco militares heridos

Se trata de tres suboficiales de la institución y dos soldados conscriptos quienes resultaron con quemaduras de diversa consideración, aunque se encuentran sin riesgo vital y sin compromiso respiratorio. Ejército anunció el inicio de un sumario para establecer las causas del hecho. [Actualizada]


Internados en el Hospital Militar permanecen cinco efectivos del Ejército que resultaron heridos este miércoles luego de una explosión de gas registrada en las dependencias de los Arsenales de Guerra, ubicados en el sector sur de la comuna de Santiago.



Se trata de tres suboficiales de la institución y dos soldados conscriptos quienes resultaron con quemaduras de diversa consideración, aunque se encuentran sin riesgo vital y sin compromiso respiratorio.



La información la confirmó el comandante de la unidad, Marcos Maturana, quien -en declaraciones difundidas por radio Bío Bío-, señaló que «en nuestro regimiento Arsenales de Guerra se produjo una explosión derivada de una actividad de tipo administrativo de mantenimiento y específicamente una explosión que tiene que ver con la reparación con una cañería de gas».



Agregó que frente a la emergencia «actuamos lo más rápido posible» y detalló que el caso de mayor gravedad es el del suboficial Jorge Oñate Medina, quien sufrió quemaduras en el 45% de su cuerpo.



Los otros lesionados son el sargento segundo Nelson Dercolto Hernández, el cabo primero Roberto Mora Ramírez y los conscriptos Leonel Soto Bravo y Vladimir Villegas Pinto.



En tanto, el Ejército informó a través de un comunicado que «se dispuso el inicio de una investigación sumaria administrativa con el objeto de esclarecer los hechos y determinar eventuales responsabilidades».



Agregó que también «se tomó contacto con empresas de electricidad y gas para prevenir nuevos riesgos para el personal».



También detalló que el accidente se produjo alrededor de las 8:30 horas de este miércoles cuando se iniciaba !la reparación de una cañería aérea de gas».



_____________________

Publicidad

Tendencias