Publicidad

Metro cierra anticipadamente negociación con su sindicato más numeroso

Organismo agrupa a 1.080 trabajadores, los que representan el 41% de la dotación y el 47% de los sindicalizados, e incluye, principalmente, vigilantes, jefes de estación, técnicos de mantenimiento, personal operativo y administrativo.


Metro de Santiago anunció este martes el cierre exitoso del proceso de negociación con el Sindicato N°1 de la compañía (el más numeroso), proceso que se refrendó con la firma del convenio colectivo.



Esta negociación anticipada (por ley correspondía en mayo-junio de 2008) se traduce en reajustes reales de sueldo base, bono de término de negociación por el período y mantenimiento de las condiciones generales existentes, acuerdo que tiene una duración de tres años (hasta septiembre de 2010).



El Sindicato N°1 agrupa a 1.080 trabajadores, los que representan el 41% de la dotación y el 47% de los sindicalizados, e incluye, principalmente, vigilantes, jefes de estación, técnicos de mantenimiento, personal operativo y administrativo.



Respecto al cierre de este proceso de negociación, el presidente de la firma, Clemente Pérez, manifestó su satisfacción por la manera en que interactuaron la directiva de los trabajadores y la administración, lo que permitió concluir este proceso de manera anticipada.



"Nuestros trabajadores hoy cumplen un rol clave para la adecuada gestión de la empresa, especialmente por las mayores exigencias que hemos debido enfrentar producto de los cambios en el transporte público de Santiago", añadió Pérez.



En cuanto al resto del personal de Metro, la empresa indicó que el 2006 se negoció, a tres años, con los profesionales y técnicos (aproximadamente 450), y con los conductores tradicionales a cuatro años. Este año también se acordó un contrato con los conductores par-time.

Publicidad

Tendencias