Novoa (UDI) propone “bancada transversal” en defensa de las personas - El Mostrador

Jueves, 23 de noviembre de 2017 Actualizado a las 08:02

Novoa (UDI) propone "bancada transversal" en defensa de las personas

por 28 noviembre, 2007

El parlamentario instó a legisladores como Adolfo Zaldívar, Fernando Flores y Carlos Bianchi a conformar un bloque "no político" para resolver problemas como los del Transantiago, EFE, educación, salud y la reforma previsional.

El senador de la UDI Jovino Novoa llamó este miércoles a los parlamentarios disconformes de la Concertación a formar un bloque permanente de defensa de los derechos de las personas.



"Yo le hago un llamado a los senadores -Fernando- Flores, -Adolfo- Zaldívar, al senador -Carlos- Bianchi y en general a todos los parlamentarios de la Concertación que están descontentos. Les hago un llamado para formar un bloque permanente de defensa de los derechos de las personas", instó Novoa, precisando que esta fórmula no constituye un bloque político, sino que un bloque donde los problemas de la gente estén por encima de las opciones políticas en particular.



Esta iniciativa del senador Novoa surgió a raíz del deterioro que a su juicio está sufriendo la Concertación y aunque precisó que ese no debería ser un problema para la Alianza, lo es debido a que este deterioro afecta a la ciudadanía.



El parlamentario explicó que es necesario crear una nueva mayoría en el Congreso con el fin de resolver los problemas que afectan a la gente en una serie de temas, partiendo por el Transantiago, EFE, educación, salud y la reforma previsional.



En su opinión, la discusión por el Transantiago marca un antes y un después en materia política, puesto que parlamentarios del oficialismo tuvieron la valentía de votar en contra de los planteamientos del Ejecutivo.



Frente a los temas mencionados, Novoa estima que "si actuamos más allá de las barreras políticas, yo creo que le podemos hacer un gran favor al país desde el Congreso".



Para avanzar en su propuesta, el senador gremialista llamó "a los parlamentarios a que no le teman a la camisa de fuerza que quiere imponerles la senadora Soledad Alvear. Esas camisas de fuerza no existen. El acuerdo del Transantiago no es un acuerdo polírico, es un acuerdo para las personas".



El legislador fue enfático en que quienes se opongan o traten de impedir un acuerdo como el que él propone no lo conseguirán, pues no van a ser capaces "de contener el clamor de la gente", asegurando que este cambio, que podría concretarse en una especie de bancada transversal, "lo vamos a usar para sacar adelante proyectos que defiendan a las personas".



_____________________


Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)