Publicidad

Robo de conductores deja sin suministro eléctrico a Provincia de Ñuble


Una serie de cortes de suministro eléctrico han afectado a diferentes sectores de la Provincia de Ñuble este miércoles como consecuencia de diferentes robos de conductores que se produjeron durante la madrugada en la línea 154 kV de propiedad de Transelec, en distintos puntos de las regiones del Maule y Bio-Bio.



Lo anterior obligo a la firma a aplicar planes de contingencia, con suministro eléctrico alternativo para dejar con energía eléctrica a la mayor cantidad de clientes posibles, informó a través de un comunicado de prensa.



No obstante, y a medida que han aumentado los consumos particulares, residenciales e industriales, se ha debido efectuar racionamiento en diferentes sectores, que ha afectado principalmente al barrio industrial de San Carlos, población 11 de Septiembre, San Fabián y San Gregorio.



La filial del Grupo Emel en esa zona, Emelectric, ha coordinado con autoridades y clientes para intentar disminuir los consumos y evitar que esta situación se prolongue y se extienda a otros sectores durante el resto de la jornada.



De momento, se desconoce cuánto demorarán los trabajos de reparación de la falla de Transelec, lo que dependerá de los daños que han sufrido en sus propias instalaciones.

Publicidad

Tendencias