Publicidad

Verifican aplicación de pruebas de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas

El seremi de Educación, Alejandro Traverso, constaró en terreno la aplicación del examen que busca constatar los avances en ambas materias de estudiantes desde prekinder a tercer año básico y de primer y segundo año medio de sectores vulnerables.


Una visita a la escuela Unión Latinoamericana, de la comuna de Estación Central, realizó este martes el secretario ministerial de Educación, Alejandro Traverso, para verificar la aplicación de pruebas de Lenguaje y Comunicación, y Matemática que permitirá verificar cuánto han avanzado los alumnos en sus conocimientos durante el presente año, en comparación con el compromiso que suscribió ese establecimiento.



Estas pruebas, diseñadas y aplicadas por la Seremi del ramo abarcan un universo de 119.456 alumnos de prekinder a tercer año básico y de primero y segundo medio, en 475 escuelas que atienden a la población escolar más vulnerable de la región.



La medición permitirá verificar si se están cumpliendo los compromisos de gestión que asumieron los directivos y docentes de cada escuela o liceo, en cuanto a lograr determinados aprendizajes a lo largo del año.



Conocidos los resultados, de aquí al día viernes 30 de noviembre, cada establecimiento podrá formular sus propias metas 2008 considerando sus problemas particulares. Los resultados permitirán orientar a los docentes y directores para trabajar sobre los problemas que les afectan.



Según indicó el minisiterio en un comunicado, el conocimiento de los resultados transparenta el sistema, dado que el encargado de la medición es un agente externo al establecimiento, en este caso la Secreduc.



El conocimiento de los resultados permitirá a cada escuela o liceo tomar decisiones oportunas para apoyar a los niños con mayores déficit; le permite conocer cuáles aprendizajes tienen mayores logros, así como aquellos con más dificultades para sus alumnos.

Publicidad

Tendencias