Publicidad

Acuerdo Mideplan-Bienes Nacionales favorece a familias de Chile Solidario

El acuerdo entre ambas carteras permitirá regularizar 1.187 casos a nivel nacional, todos subsidiados en un 100 por ciento.


Las ministras de Bienes Nacionales y de Mideplan, Romy Schmidt y Clarisa Hardy, respectivamente, suscribieron este jueves un convenio que beneficia a las familias inscritas en el sistema Chile Solidario que requieran sanear la propiedad que habitan, principalmente en zonas rurales.



Esta actividad se realizó conjuntamente con la entrega de 136 títulos de dominio a jefes y jefas de hogar en la provincia de Linares.



Se informó que en este ámbito Bienes Nacionales dispuso una oferta institucional que permitió que las familias pertenecientes al citado sistema accedieran gratuitamene a todos a los servicios de regularización.



El acuerdo entre ambas carteras permitirá regularizar 1.187 casos a nivel nacional, todos subsidiados en un 100 por ciento. Por otra parte, hasta octubre del año 2007, Chile Solidario ha incorporado a cerca de 300.000 familias al sistema, a lo largo del país, y en la Región del Maule a más de 20.000.



En su intervención, la ministra Romy Schmidt sostuvo que "apenas se inauguró este programa en el año 2002, comenzamos a trabajar juntos con Mideplan, porque es una manera novedosa y eficiente de protección social".



En la oportunidad, las ministras hicieron entrega de 136 títulos de dominio, con el 100 por ciento del costo del trámite de saneamiento gratuito, a familias beneficiadas con este Sistema.



"Estamos llegando hasta quienes antes no habrían tenido oportunidad de romper ciertos círculos que encierran en la pobreza y el aislamiento y el Ministerio de Bienes Nacionales, a través de estos convenios, logra resolver uno de los nudos de este proceso", indicó Romy Schmidt.

Publicidad

Tendencias