Publicidad

Candidatos a los Globos de Oro se anunciarán el 13 de diciembre

Un total de 194 filmes, nueve cintas animadas, 120 series de televisión, 37 mini-series y 61 películas de habla no inglesa han sido designadas para optar a los galardones.


Los candidatos a la 65 edición de los premios Globos de Oro, a los que aspiran 194 películas y 120 series de televisión, serán anunciados el próximo 13 de diciembre, informó la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood.



Un total de 194 filmes, nueve cintas animadas, 120 series de televisión, 37 mini-series y 61 películas de habla no inglesa han sido designadas para optar a los galardones, indicó el mexicano Jorge Cámara, presidente de la institución.



En el apartado de películas, los premios, considerados la antesala de los Óscar, se dividen en dos categorías: los dramas, un galardón al que aspiran 126 cintas, y las comedias o musicales, al que optarán 68 obras.



En el capítulo de series de televisión, los galardones también se reparten en esas dos categorías, aunque la cantidad de dramas que aspiran a hacerse con el premio en esta sección es de 74, por 46 comedias.



Además, 83 canciones han sido declaradas elegibles para lograr el premio a la «Mejor Canción Original» en una película.



El 13 de diciembre a las 5.00 hora local (13.00 GMT) se darán a conocer los aspirantes en todas estas categorías, y un mes después, el 13 de enero, se llevará a cabo la ceremonia de entrega de premios en el Beverly Hilton de Los Ángeles, en la que el director y productor Steven Spielberg será homenajeado.



Spielberg será el receptor del premio de honor Cecil B. DeMille que concede la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood.



Después de que la gala se celebrase un lunes por la noche los dos últimos años, el canal estadounidense NBC ha decidido que el evento retorne a su fecha original de la velada del domingo, a pesar de los buenos resultados de audiencia cosechados en esas ediciones.



La ceremonia de 2006 reunió en torno a las televisiones estadounidenses a 18,8 millones de espectadores, un resultado que mejoró el año pasado, cuando los Globos de Oro alcanzaron la cota de los 20 millones de televidentes.



La decisión se debe al bajón de audiencia de la serie «Desperate Housewives» («Mujeres desesperadas»), que solía dominar esa franja horaria del domingo, explicó Barry Adelman, productor ejecutivo de la gala.



«Nos decantamos por una fecha que era la mejor para todos», dijo Barry Adelman a la edición digital de la revista Variety.



«Queremos que el ‘show’ tenga la mejor plataforma posible y sea disfrutado por la mayor audiencia posible», precisó.



EFE

Publicidad

Tendencias