Ex miembros del TS de la DC piden citar a conciliación a Alvear y Zaldívar - El Mostrador

Domingo, 19 de noviembre de 2017 Actualizado a las 03:29

Para superar crisis interna

Ex miembros del TS de la DC piden citar a conciliación a Alvear y Zaldívar

por 29 noviembre, 2007

Abogados Florencio Ceballos, Eduardo Thayer y Eduardo Vio presentarán solicitud para que la instancia llame a las partes. En el escrito, al que accedió El Mostrador.cl, recuerdan que el organismo, además de sancionar, también debe velar y promover valores de ''convivencia fraterna y solidaria y respeto a la diversidad de opiniones''.

Recordando a Jacques Maritain, considerado el ideólo , Un grupo de ex miembros del Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana (DC) presentará este jueves una solicitud a la instancia partidaria para que cite una conciliación a la directiva y al senador Adolfo Zaldívar, antes de resolver la solicitud de expulsión presentada contra el parlamentario por Aisén.



El pedido, al que tuvo acceso El Mostrador.cl, está suscrito por los abogados Florencio Ceballos Bustos, quien ocupó la presidencia del ente disciplinario a mediados de la década del '90, Luis Eduardo Thayer Morel y Eduardo Vio Grossi, quienes también fueron parte del organismo.



La solicitud se fundamenta en el artículo 102, letra g), de los estatutos del partido, que contemplan la posibilidad de citar a una conciliación para "lograr, a través del diálogo, el restablecimiento al interior del partido, de la efectiva vigencia de sus principios fundamentales y, en definitiva, su unidad como bien superior sustentado en el humanismo cristiano".



Según los dirigentes, al TS le compete no sólo conocer y juzgar las denuncias por infracciones y faltas a la disciplina partidaria, sino que también colaborar en la promoción y logro de los valores que la sustentan, entre ellos, "la convivencia fraterna y solidaria y al respeto a la diversidad de opiniones.



Citando al "humanismo heroico" del filósofo francés Jacques Maritain, recuerdan el "espíritu y la práctica de camaradería que, desde sus inicios, caracterizó al partido como una comunidad de valores fraterna y solidaria que, por ende, siempre aceptó y respetó la diversidad de opiniones frente al quehacer político cotidiano".



"Convencidos de que muchos militantes comparten con los suscritos no sólo la tristeza y preocupación por la situación por la que atraviesa el partido y expresada, en alguna medida, en la presente causa, sino también la esperanza de que los dirigentes partidarios harán los mayores y mejores esfuerzos para superarla prontamente para bien del partido y de Chile", agrega la presentación.



__________



ADEMÁS:



Vea la solicitud



Artículos relacionados:



Dichos de Zaldívar sobre corrupción de mesa DC ponen lápida a diálogo (29-11-2007)



Alvear acusa Zaldívar de enlodar la DC y llama a colorines a dejar la tienda (28-11-2007)



La estrategia de Alvear detrás de la drástica medida contra Adolfo Zaldívar (28-11-2007)

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)