Publicidad

Incumplimientos en clubes plantean jugadores profesionales al Gobierno

Ministro Lagos Weber y diputado recibieron a la directiva del Sifup, que encabeza Carlos Soto.


El incumplimiento en el que estarían incurriendo algunos clubes de fútbol al prorrogar automáticamente el contrato de sus jugadores, vulnerando así una normativa aprobada en el Congreso en junio pasado, fue el tema central de la reunión de una hora que el ministro vocero, Ricardo Lagos Weber, sostuvo con la directiva del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup).



En el encuentro, en el que también estuvieron presentes los diputados Antonio Leal (PPD) y Tucapel Jiménez (independiente), el portavoz del Ejecutivo escuchó los planteamientos y se comprometió a transmitir la solicitud de fiscalización de esta presunta irregularidad a las autoridades del Ministerio del Trabajo.



"Les señalé que nos vamos a preocupar de que la legislación en Chile, se cumpla", afirmó, puntualizando que pedirá, "en la medida de lo posible, que estos dictámenes (de la Dirección del Trabajo) surjan a la brevedad, para que se cumpla la legislación como debe ser".



Lagos explicó que el sindicato que preside Carlos Soto recordó en la reunión que a partir de una ley que se aprobó unánimemente en el parlamento en junio quedó establecido que los contratos de los futbolistas no pueden ser prorrogables automáticamente, sino que debe haber acuerdo entre las partes.



El dirigente añadió que algunos clubes no estarían cumpliendo con esta normativa, prorrogando contratos sin negociación entre las partes.



En cuanto a la decisión de los clubes de contratar a siete jugadores extranjeros por equipo, el secretario general de Gobierno comentó que "ése es otro tema que ellos (directiva Sifup) no han venido a plantearme" y aseguró que en nuestro país existe una legislación "que regula el número de extranjeros por empresa".

Publicidad

Tendencias