Publicidad

Minería: Este viernes se conocería informe oficial de subcontratación

Ministro Andrade aseguró que documento elaborado por la Dirección del Trabajo establece "con nombre y apellido" quiénes deben ser absorbidos por las empresas.


El ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, señaló que este viernes se conocerían los resultados del informe sobre el cumplimiento de la ley de Subcontratación en la minería confeccionado por la Dirección del Trabajo.



En declaraciones que reprodujo Cooperativa, el funcionario indicó que el documento detalla "con nombre y apellido" quiénes deben ser absorbidos formalmente por las empresas de acuerdo a la normativa.



El retraso en la entrega del texto ha generado inquietud en el empresariado, pero fundamentalmente entre los representados por el dirigente Cristián Cuevas a través de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC).



La demora ha sido atribuida extraoficialmente a la necesidad de las autoridades para establecer con certeza cuántos de los casi 30 mil trabajadores externos que tiene Codelco deben ser contratados.



Previendo que el descontento al conocerse las cifras se traduzca en desórdenes o hechos de violencia, las divisiones de la minera estatal han interpuesto recursos preventivos de amparo.

Publicidad

Tendencias