Publicidad

Piñera pide al Gobierno no descalificar su propuesta para Transantiago

«El Transantiago no da para más, llegó el momento de las soluciones, y nosotros, que no fuimos parte del problema, le decimos al Gobierno que queremos ser parte de la solución», dijo el empresario. La UDI evitó respaldar la iniciativa y dijo que sólo se trata de una propuesta más del bloque.


El abanderado presidencial de RN, Sebastián Piñera, presentó este jueves la propuesta que hizo llegar al Gobierno para superar los problemas ocasionados por el Transantiago, llamando a las autoridades a asumirla con responsabilidad y «sin descalificaciones».



«El Transantiago no da para más, llegó el momento de las soluciones, y nosotros, que no fuimos parte del problema, le decimos al Gobierno que definitivamente queremos ser parte de la solución», sentenció el empresario.



Piñera precisó que para terminar con el problema ocasionado por el sistema de transporte público, más que un pacto se requieren correcciones que apunten al fondo del problema y «no solamente un parche tras otro».



Respecto a la continuidad del titular de Transportes, René Cortázar, Piñera señaló que «en diciembre tenemos una encrucijada: el ministro Cortázar dijo que si no estaba normalizado el Transantiago, se iba. El Gobierno dijo que no iba a subir las tarifas mientras no estuviera normalizado, y por lo tanto si en diciembre el sistema está normalizado, van a subir las tarifas y el ministro Cortázar se queda».



Por el contrario, prosiguió, «si en diciembre el sistema no está normalizado no pueden subir las tarifas y el ministro Cortázar tiene que tomar una decisión. Yo digo que el sistema no está normalizado, que las tarifas no deben subir y que el problema no es tanto que se quede o se vaya el ministro Cortázar».



Por ello, el empresario insistió en que es necesario que el Gobierno tenga la voluntad de enfrentar los problemas de fondo con soluciones verdaderas y no más parches. Señaló además que ha tenido contactos con los parlamentarios denominados ‘díscolos’ para plantearles su propuesta.



UDI: Es una propuesta más



Mientras tanto, en la UDI el secretario general del partido, Darío Paya, señaló que la iniciativa de Piñera «es una propuesta que se suma a muchas que hemos hecho desde la Alianza, que han caído en oídos sordos".



"De manera que ahora lo que necesitamos es ver si el Gobierno, de una vez por todas, va a mandar un proyecto con una solución real a los efectos graves que tiene el Transantiago para la gente», afirmó el dirigente.



Aclaró, además, que la UDI no ha dejado nunca de sugerir soluciones al problema, pero «aquí la pelota la tiene el Gobierno que va a tener que mandar un proyecto con solución y no sólo pidiendo plata».

Publicidad

Tendencias