Presidente de la CPC dice que no hay apertura para hablar de la huelga - El Mostrador

Viernes, 17 de noviembre de 2017 Actualizado a las 20:09

Alfredo Ovalle:

Presidente de la CPC dice que no hay apertura para hablar de la huelga

por 29 noviembre, 2007

Presidente de entidad empresarial dijo que una de las cosas que han "funcionado bien y que están adecuadamente normadas" es el tema de los procedimientos relacionados con la posibilidad de reemplazo durante la huelga. No obstante, reiteró que están todos los temas sobre la mesa en la conversación que se sostiene con la CUT.

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Alfredo Ovalle, precisó hoy que la entidad no ha emitido un pronunciamiento favorable a una eventual revisión del tema de los reemplazos durante la huelga, como lo afirmaron hoy algunas versiones de prensa.



El dirigente empresarial sostuvo que efectivamente en el diálogo que se está sosteniendo con la CUT en materias laborales están colocados "todos los temas sobre la mesa", pero indicó que sobre ese tópico en particular "es difícil que se llegue a un acuerdo".



Ovalle dijo que una de las cosas que han "funcionado bien y que están adecuadamente normadas" es el tema de los procedimientos relacionados con la posibilidad de reemplazo durante la huelga.



En dias previos en una reciente presentación, el ministro del trabajo, Osvaldo Andrade, se había pronunciado a favor de una revisión sobre ese tópico, en el marco de una conversación más amplia sobre cambios en materia de negociación colectiva.



Este es un tema que también se ha analizado la Comisión de Trabajo y Equidad que trabaja a instancia de la Presidencia de la República.



El movimiento sindical, específicamente la CUT, tiene este aspecto, junto con el término o limitación de los grupos negociadores en las empresas donde hay sindicatos, como una de sus reivindicaciones históricas.










Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)