miércoles, 19 de septiembre de 2018 Actualizado a las 14:47

Recurrirán ante la Suprema a favor de profesora de religión lesbiana

por 29 noviembre, 2007

Sandra Pavez no puede ejercer su oficio debido a que la iglesia Católica le niega el certificado de idoneidad que la habilita para impartir clases.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) presentará un recurso ante la Corte Suprema a favor de la profesora lesbiana Sandra Pavez, quien la iglesia Católica le negó un certificado de idoneidad para ejercer su oficio debido a su orientación sexual.



El escrito se materializará luego de que la Corte de Apelaciones de San Miguel declarara inadmisible el recurso de protección que la afectada y el Movilh presentaron contra el vicario para la Educación de San Bernardo, René Aguilera Colinier, quien rechazó el certificado.



El fallo fue calificado por el Movilh como "uno de las declaraciones más nefastas en contra de los derechos humanos que deja al sistema educacional muy mal parado, pues entrega un poder a la Iglesia que es mayor al del Estado".



El Decreto 924, dictado el 12 de septiembre de 1983, establece que la iglesia Católica está facultada para otorgar un certificado de idoneidad que habilita a los profesores de religión a ejercer su oficio.



De esta manera, la Corte estimó que la negación del certificado a la profesora no es posible calificarla de "arbitraria en términos de que carezca de razonabilidad y proporcionalidad".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV